Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.8º

16.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de julio de 2018

Luján: Por la grave crisis que afecta al comercio, solicitan un régimen especial

Por: Redacción A1 Noticias

Representantes de la Asociación de Comerciantes del distrito, se reunieron con ediles que integran la Comisión de Economía del HCD, con el pedido de buscar una quita en las tasas municipales, debido al gran impacto que sufren por las tarifas eléctricas. Más del 30% de los comercios locales están evaluando su cierre

(Luján, 25.Jul.2018 / A1 Noticias) El reclamo que plantean los comerciantes y que data desde hace meses, impulsa un proyecto que pueda evitar que las Tasas Municipales que se cobran a través de la factura de electricidad, se modifiquen de acuerdo a dos variables, por índice inflacionario o en relación al valor del salario vital y móvil.

Desde la Asociación de Comerciante de Luján piden que “en nuestro distrito se imite lo que hacen otros municipios con respecto a la Tasa de Seguridad e Higiene, y que podamos obtener algunos beneficios para nuestro sector”, afirmaron.

También solicitan flexibilizar el trámite de habilitaciones comerciales, con el objetivo de estimular a otros emprendedores para abrir o regularizar su situación ante el Municipio y a su vez este pueda mejorar sus ingresos”.

A partir de estas peticiones, se programó una nueva reunión exclusiva con comerciantes para el lunes 30 de julio a las 20 horas. Los concejales elevaron una nota a las autoridades del Concejo Deliberante, solicitando que en dicho encuentro estén presentes el intendente Oscar Luciani, junto a los responsables de Economía, Recursos Tributarios y de Coordinación Administrativa.

COMPARTIR:

Comentarios