Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

21 de julio de 2018

Moreno: Darío Villaruel presentó su libro y dejó fuertes declaraciones políticas

Por: Redacción A1 Noticias

El periodista y abogado presentó el libro “(In)Justicia Mediática”, en la sede de Nuevo Encuentro con la asistencia de más de 150 personas. El concejal Horacio Chiqué fue el encargado de realizar la presentación de Darío Villaruel quien aseguró que “meter preso a dirigentes de la oposición es muy grave”

(Moreno, 21.Jul.2018 / A1 Noticias) Militantes y vecinos colmaron el salón ubicado en la calle Dardo Rocha, pese al intenso frío de la noche del día del amigo. Estuvieron presentes, además del referente local de Nuevo Encuentro, Horacio Chiqué, el concejal Martín Osorio (UC) y el presidente del Colegio de Abogados Moreno - Gral. Rodríguez, Dr. Eduardo Sreider.

Durante la amena y extensa reunión, el autor del libro subtitulado “Cuando el periodismo quiere ser juez” realizó un agudo análisis sobre el tratamiento que realizan los medios en determinados casos judiciales. Analizó casos emblemáticos de funcionarios públicos y también habló sobre casos policiales que aborda en su obra, en los cuales sin pruebas “los medios condenan”.

“De alguna manera, las conclusiones que se hacen desde los medios generan confusión en la gente. Yo sostengo que la gente cree en algunos mitos porque los periodistas los repiten; parece que hay una vorágine que instala ´que vayan presos´, y no explican que hay una presunción de inocencia, que hay un proceso y que si la condena es menor a tres años, es una prisión en suspenso”, sostiene el autor del libro.

Sobre los casos de corrupción donde están procesados muchos integrantes del gobierno anterior, explica que “en los temas de funcionarios, aparece la persecución política. Los jueces aplican un principio que es arbitrario, es persecutorio, y con esta lógica, cuando se vaya este gobierno deberían aplicar las mismas medidas. Esto afecta profundamente a la democracia”, afirma Villaruel.

También dedicó un segmento de la charla a los aportes de campaña, ironizando “che, vos vas con 30 mil”, agregando que “esos dirigentes a quienes dejaron afuera, los embocaron usando sus nombres para esa maniobra. Esto genera un nuevo problema en la política, ahora a esa gente los va a citar la justicia y cuando nieguen ese aporte, les preguntarán: ¿Pusiste 30 mil y no aportaste en la AFIP?”, dijo el periodista de C5N.

Sobre el final, los presentes iniciaron un debate con el autor enriqueciéndose así con elementos para defender posiciones al opinar sobre la justicia. Una muy buena jornada, en tiempos en que el ciudadano común se encuentra descreído de uno de los poderes de la democracia que debería brindar equilibrio y ecuanimidad.

COMPARTIR:

Comentarios