Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 16:54 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 22.8º

22.8°

Despejado

MUNICIPIOS

9 de septiembre de 2021

Madariaga: Defensa Civil y Bomberos realizaron más de 160 intervenciones por el fuerte temporal

Por: Redacción A1 Noticias

La mayoría de ellas fueron preventivas y hasta el momento, pese a que se registraron 145 mm y hubo ráfagas de hasta 90 km/h solo hay una persona evacuada

(Madariaga, 09.Sep.2021 / A1 Noticias)En las últimas horas y la región fue afectada por un fuerte temporal que inició en la madrugada del miércoles y que según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional, persistirá durante todo el día de hoy.

Debido a la intensidad de la lluvia y el viento, personal municipal de distintas áreas trabajó y trabaja para dar respuesta a las distintas solicitudes de los vecinos que se han visto perjudicados por las condiciones climáticas.

En diálogo con División Prensa, el director de Defensa Civil, Sebastián López detalló que hasta el momento se registraron 145 mm de agua.

"En total hemos realizado más de 70 intervenciones y Bomberos otras 90, la mayoría de ellas preventivas para asistir con bolsas de arena, resolver situaciones de árboles caídos o de tránsito por el anegamiento de alguna calle".

Luego indicó que junto a empleados de Defensa Civil también trabajó personal de Espacios Públicos, el corralón y Seguridad.

También mencionó que para coordinar acciones y evaluar la situación, ayer por la tarde se realizó una reunión con el Comité de Crisis de la que participaron áreas como Desarrollo Social, Salud, Seguridad, Bomberos, la COEMA Y el propio intendente, Carlos Esteban Santoro.

Por otro lado, señaló que los canales están todos trabajando al tope y con un buen desagote y que en el caso de las calles anegadas el problema se debe a que estos no dan abasto debido a la intensidad del agua caída. Asimismo, hizo mención a que, por lógica, las zonas afectadas fueron las más bajas.

Luego López recordó que ante estos casos es fundamental el trabajo previo como la limpieza constante que se hace de las alcantarillas, los canales a cielo abierto y las campañas para concientizar a los vecinos de lo perjudicial que resulta arrojar residuos en estos.

Por último, adelantó que para hoy se esperan lluvias durante todo el día, ya con menor intensidad. El viento irá en descenso progresivamente, pero se mantendrá ventoso con ráfagas de más de 60-70 km/h hasta la noche.

COMPARTIR:

Comentarios