Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 10:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.6º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

8 de septiembre de 2021

Chaco: Capitanich supervisó la pavimentación de la Ruta 13

Por: Redacción A1 Noticias

Son 43,5 kilómetros que, además, tiene importantes obras hidráulicas. La inversión supera los $2.675 millones. Se planifican otros 35 kilómetros hasta Charadai

(Chaco, 08.Sep.2021 / A1 Noticias)El gobernador Jorge Capitanich constató este martes el avance de la obra de pavimentación de la ruta provincial N°13. Se trata de un tramo de 43,5 kilómetros de longitud que va desde el empalme con la ruta 11 hasta Cote Lai y que demanda una inversión de 2.675 millones pesos, financiados por FONPLATA y la Provincia.

“Tenemos un importante plan de ejecución de obras viales que actualmente implica una extensión de 360 kilómetros”, indicó el gobernador y adelantó que se trabaja en la continuación de la obra hasta llegar a Charadai, lo que implica 35 kilómetros más de pavimento.

La ruta 13 es frontal al escurrimiento de los Bajos Submeridionales, por lo cual se construyen importantes terraplenes entre otras obras de adecuación hidráulica como tres puentes, uno sobre arroyo Saladito y dos sobre el arroyo Palometa, así como alcantarillas.

También se incluyen en la obra los accesos a Colonia Baranda, que queda a 15 kilómetros de la ruta 11, de los cuales 10 kilómetros ya están pavimentados, y a Cote Lai. Es un proyecto muy importante que permitirá transitar por esta zona del sudeste provincial durante cualquier condición climática, brindándole respuesta además a numerosos agricultores y ganaderos que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.

“Queremos finalizar un modelo de conectividad vial de excelencia para toda la provincia. Chaco es un nodo estratégico de comunicación del norte grande”, aseguró el gobernador, quien estuvo acompañado por el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

El funcionario de Vialidad explicó que el propósito es llegar, el 5 de octubre que se celebra el día del Camino, con pavimento hasta Colonia Baranda. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

Del viernes 14 al lunes 17 de agosto inclusive, San Nicoland estará abierto en el Eco Parque San Nicolás, con entrada libre y gratuita
SOCIEDAD
El nutricionista de la Selección Argentina de Fútbol anunció su candidatura para el Colegio de Nutricionistas bonarense

El nutricionista de la Selección Argentina de Fútbol anunció su candidatura para el Colegio de Nutricionistas bonarense

El nutricionista de la Selección Argentina de Fútbol, Luciano Spena, oficializó su candidatura para presidir el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, por la Lista “Construyendo Futuro” Celeste y Blanca, en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto en todo el territorio bonaerense
SOCIEDAD
Finalizó la muestra “Vidas submarinas: ciencia, arte y soberanía” en la República de los Niños

Finalizó la muestra “Vidas submarinas: ciencia, arte y soberanía” en la República de los Niños

Esta propuesta, que busca acercar a la comunidad el trabajo de las y los investigadores argentinos y fomentar vocaciones científicas, se pudo visitar durante las vacaciones de invierno en La Casa del Niño de La Repu

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.