Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.4º

20.4°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

6 de septiembre de 2021

La Plata: El Municipio comenzó la obra de remodelación de la Escuela Nº 61 de Etcheverry

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de La Plata puso en marcha las tareas de remodelación de la Escuela N°61, de jurisdicción provincial, situada en la localidad de Etcheverry. Tras labrar el acta de coordinación, iniciaron los trabajos de demolición, estudios de suelo y cerco perimetral de seguridad

(La Plata, 06.Sep.2021 / A1 Noticias)"La semana pasada se hizo el acta de coordinación con el establecimiento educativo para fijar las pautas de buen funcionamiento y seguridad de los alumnos, entre la empresa, el establecimiento escolar y la Municipalidad. Se hizo la planificación con las autoridades", explicó el Secretario de Cultura y Educación comunal, Martiniano Ferrer Picado. 

Asimismo, el funcionario detalló que "ya arrancaron con trabajos de demolición de la estructura existente, estudios de suelos y cerco perimetral de seguridad, entre otras tareas".

La obra consistirá en la construcción de un nuevo edificio anexo, compuesto por 10 nuevas aulas, baños y preceptorías que constarán de una inversión estimada de $66 millones y se llevará adelante por parte de la Comuna. 

Cabe destacar que esta es una obra en un colegio provincial de la cual el Municipio solicitó hacerse cargo de la misma y que, para garantizar el funcionamiento de la institución y las clases presenciales, en el predio de la Escuela se instalaron aulas modulares.

Se prevé que, una vez finalizadas las obras, se va a generar una ampliación de secciones, generando más cupos para los chicos y chicas de Etcheverry.

COMPARTIR:

Comentarios