Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de septiembre de 2021

Luján: Comenzaron las obras de mejoramiento integral de la ex Ruta 7

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Luján informa que en los últimos días se pusieron en marcha las obras de mejoramiento integral de la ex Ruta Nacional 7, en el sector comprendido entre la rotonda del barrio Los Paraísos y el límite interjurisdiccional con el distrito vecino de General Rodríguez

(Luján, 06.Sep.2021 / A1 Noticias) “Gracias a la articulación con Vialidad Provincial continuamos impulsando trabajos de mejoramiento en las rutas más transitadas del distrito, que nos conectan con otros partidos de la región. El mejoramiento de la calzada en la ex Ruta 7 ayudará a mejorar la circulación, la seguridad vial y la prevención de siniestros, atendiendo a las necesidades de los lujanenses que la transitan a diario, así como de los visitantes y vecinos de barrios aledaños”, señaló el Intendente Leonardo Boto, quien supervisó las tareas. 

Gestionados por el Municipio ante las autoridades de Vialidad Provincial y ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, los trabajos incluyen el mejoramiento del pavimento en ambas manos.

Se trata de una intervención integral que implica, en una primera etapa, la realización de un bacheo profundo, removiendo la antigua carpeta asfáltica y construyendo una nueva estructura de base granular más resistente. 

En tanto, en una segunda etapa se efectuará un bacheo superficial, con la colocación de carpeta asfáltica en todas las zonas intervenidas.

Asimismo, las tareas incluyen la limpieza y perfilado de banquinas, con el objeto de evitar la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica que acelera el deterioro de la misma, y el relevamiento de la señalización vertical. 

Cabe destacar que, en el marco de las obras gestionadas ante Vialidad Provincial, meses atrás se realizó el mejoramiento de la Ruta Provincial 34. Una vez finalizados los trabajos en la Ruta Nacional 7, se continuará en otras arterias prioritarias como la Ruta Provincial 47.

COMPARTIR:

Comentarios