Lunes 20 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 20 de Julio de 2026 y son las 13:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de septiembre de 2021

Luján: Comenzaron las obras de mejoramiento integral de la ex Ruta 7

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Luján informa que en los últimos días se pusieron en marcha las obras de mejoramiento integral de la ex Ruta Nacional 7, en el sector comprendido entre la rotonda del barrio Los Paraísos y el límite interjurisdiccional con el distrito vecino de General Rodríguez

(Luján, 06.Sep.2021 / A1 Noticias) “Gracias a la articulación con Vialidad Provincial continuamos impulsando trabajos de mejoramiento en las rutas más transitadas del distrito, que nos conectan con otros partidos de la región. El mejoramiento de la calzada en la ex Ruta 7 ayudará a mejorar la circulación, la seguridad vial y la prevención de siniestros, atendiendo a las necesidades de los lujanenses que la transitan a diario, así como de los visitantes y vecinos de barrios aledaños”, señaló el Intendente Leonardo Boto, quien supervisó las tareas. 

Gestionados por el Municipio ante las autoridades de Vialidad Provincial y ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, los trabajos incluyen el mejoramiento del pavimento en ambas manos.

Se trata de una intervención integral que implica, en una primera etapa, la realización de un bacheo profundo, removiendo la antigua carpeta asfáltica y construyendo una nueva estructura de base granular más resistente. 

En tanto, en una segunda etapa se efectuará un bacheo superficial, con la colocación de carpeta asfáltica en todas las zonas intervenidas.

Asimismo, las tareas incluyen la limpieza y perfilado de banquinas, con el objeto de evitar la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica que acelera el deterioro de la misma, y el relevamiento de la señalización vertical. 

Cabe destacar que, en el marco de las obras gestionadas ante Vialidad Provincial, meses atrás se realizó el mejoramiento de la Ruta Provincial 34. Una vez finalizados los trabajos en la Ruta Nacional 7, se continuará en otras arterias prioritarias como la Ruta Provincial 47.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Gral. Villegas: El Municipio instalará una pantalla gigante para acompañar a la Selección Argentina

Gral. Villegas: El Municipio instalará una pantalla gigante para acompañar a la Selección Argentina

Mediante un decreto firmado por el intendente municipal, la comunidad podrá seguir en vivo la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 desde la Plaza General Conrado Villegas. Además, se dispondrá un operativo especial de tránsito y seguridad para garantizar el normal desarrollo de la jornada
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio avanza con la posesión de tierra para 70 familias del programa “Mi terreno”

Mercedes: El Municipio avanza con la posesión de tierra para 70 familias del programa “Mi terreno”

Más de 70 familias dieron otro paso hacia el sueño de la casa propia y recibieron en custodia los lotes que les habían sido adjudicados a través del programa “Mi terreno”, que el municipio logró reactivar luego de que el gobierno nacional paralizara las obras de viviendas en todo el país y desarticulara la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU)
MUNICIPIOS
Berisso: La Municipalidad fortalece el desarrollo industrial y la generación de empleo junto a Provincia

Berisso: La Municipalidad fortalece el desarrollo industrial y la generación de empleo junto a Provincia

El intendente, Fabián Cagliardi, junto a la subsecretaria de Industria y PyMEs de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, recorrió las instalaciones de la empresa Anódica, radicada en el Polígono Industrial, donde mantuvieron un encuentro con sus responsables para conocer el proceso productivo, analizar las perspectivas de crecimiento y dialogar sobre las políticas que impulsan el desarrollo industrial y la generación de empleo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.