Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de julio de 2018

Ex candidata de Cambiemos en Moreno afirmó “yo no he aportado ese dinero”

Por: Redacción A1 Noticias

En Moreno la totalidad de candidatos a nivel municipal aparecen como “aportantes” en las listas de la CNE de la campaña del 2015. La lista encabezada por Leonardo Coppola, llevaba en el sexto lugar de la categoría concejales titulares a Nélida Braun, quien afirmó no saber del tema y dijo: “Yo no he aportado ese dinero”, cuando se la consultó por el aporte de 38 mil pesos

(Moreno, 18.Jul.2018 / A1 Noticias) La boleta local de Cambiemos –en la elección del 2015-, estuvo integrada por 31 personas. Todos ellas aparecen en las nóminas publicadas por la Comisión Nacional Electoral como aportantes con el siguiente esquema decreciente.

Categoría intendente, 50.000 pesos; los seis primeros candidatos a concejales titulares, con 38.000 pesos; los restantes seis, 32.000; los concejales suplentes con un monto de 16.000. Los dos primeros lugares de Consejeros Escolares “aportan” 25.000; los restantes consejeros titulares 19.000, mientras que los nombres inscriptos como consejeros suplentes 13.000. El monto total “aportado” por los candidatos de Moreno suma 802.000 pesos.

La investigación periodística de A1 Noticias, incluyó consultas a algunos de los involucrados para saber si en realidad habían aportado. Llamó mucho la atención cuando se detectó que ocho integrantes de esa lista eran en el 2015, empleados de concejales del PRO, con salarios que no superaban los 4.500 pesos de bolsillo. La cuenta no cerraba y la pregunta –suponiendo que fueran reales-, era ¿Cómo donaron cifras tres, cuatro y hasta diez veces más de lo que ganaban?

La documentación es contundente. Las respuestas también. Una de las “aportantes” dijo estar enterada y aseguro “estar al tanto” por las redes y consultada sobre cual sería su actitud en caso de ser citados por la Justicia, sólo respondió por texto: “Me parece bien”. La involucrada aparece en la lista con un aporte de 38.000 y si la lista de Cambiemos hubiese recibido más cantidad de votos, estaría sentada en una banca del HCD.

Otra de las involucradas es la abogada Nélida Braun, quien ocupaba el quinto lugar en la lista de concejales en representación del partido de Elisa Carrió, quien habló con A1 Noticias. “No tenía conocimiento”, dijo en relación al aporte de 38.000 pesos, explicando que “el año pasado me retiré de la política y toda actividad referente al tema”. Reiteró: "No tengo conocimiento”, afirmando que “yo no he aportado ese dinero”.

De esos ex candidatos, hay varios que representa al pueblo de Moreno en el Consejo Escolar o en el Concejo Deliberante. El ex candidato a intendente, Leonardo Coppola estuvo sentado en una banca del HCD, hasta hace poco tiempo, cuando solicitó licencia para ocupar un importante cargo en la estructura gerencial de PAMI.

COMPARTIR:

Comentarios