Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.2º

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

15 de julio de 2018

Sergio Souto: “El gobierno es ineficiente y tiene una visión diferente a la de los trabajadores”

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario general de la UOM Morón realizó un pormenorizado análisis de la difícil situación de la industria nacional. Pérdida de fuentes de trabajo, libre importación y la calificación de “inútiles” a los funcionarios en el manejo de la situación, advirtiendo que “que han mostrado oídos sordos en estos dos años”

(Morón, 15.Jul.2018 / A1 Noticias) El dirigente gremial tiene la responsabilidad de una jurisdicción que abarca a los trabajadores metalúrgicos de Moreno, Merlo, Hurlingham, Ituzaingo y Morón, región que está siendo afectada en las zonas industriales por el ajuste económico del gobierno nacional, Souto refiere que “hace dos años que la libre importación, la caída del mercado interno, el aumento de las tarifas, impactan sobre la industria nacional”.

En la región “tenemos grandes empresas como Mabe que estuvo a punto de cerrar su planta en Haedo, debido a que entran 300 mil lavarropas y 300 mil cocinas en la Argentina de importación y eso hace inviable la producción local. De ciento diez compañeros hemos podido reubicar 60 en el área de logística de las heladeras que fabrican en San Luis y a los otros 50 les ofrecieron el retiro voluntario”, detalla.

Otro de los problemas que se plantea la dirigencia gremial es que “en los pequeños talleres que existen en Moreno, donde dos o tres compañeros fabrican rejas o sillas y el impacto de las tarifas les pega de manera directa. Estamos muy preocupados por la situación por la pérdida de empleo”, sostiene Souto.

“Este gobierno si quiere defender la industria nacional tiene que tener una política de control, en los términos de restringir las importaciones y tiene que mirar el impacto de las tarifas en la pequeña empresa”, refiere.

La UOM ha decrecido en cantidad de afiliados, ya que “hemos perdido 30.000 puestos de trabajo en la industria metalúrgica”, recordando que después de la crisis del 2001, el sector se recuperó. “En la década pasada llegamos a tener 250 mil trabajadores, y desde que está este gobierno perdimos 30 mil puestos de trabajo a nivel nacional y más de mil en la seccional”, denuncia Sergio Souto.

Realiza un análisis de la coyuntura y afirma que “este gobierno tiene una visión netamente liberal, donde sus funcionarios no conocen el barro, no han tenido nunca los problemas que tienen los trabajadores, en donde dicen para qué carajo está la Universidad de La Matanza. Con los oídos sordos que han mostrado en estos dos años no tenemos ninguna esperanza”, finaliza el titular de la UOM Morón.

COMPARTIR:

Comentarios