Gral. Las Heras: La situación de los Equipos de Orientación Escolar dividió al HCD
Merlo y Moreno: Todos los candidatos de Cambiemos “aportaron” efectivo a la campaña

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 05:38 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *


  ENTREVISTAS  15 de julio de 2018
Sergio Souto: “El gobierno es ineficiente y tiene una visión diferente a la de los trabajadores”
El secretario general de la UOM Morón realizó un pormenorizado análisis de la difícil situación de la industria nacional. Pérdida de fuentes de trabajo, libre importación y la calificación de “inútiles” a los funcionarios en el manejo de la situación, advirtiendo que “que han mostrado oídos sordos en estos dos años”

Por: Redacción A1 Noticias




(Morón, 15.Jul.2018 / A1 Noticias) El dirigente gremial tiene la responsabilidad de una jurisdicción que abarca a los trabajadores metalúrgicos de Moreno, Merlo, Hurlingham, Ituzaingo y Morón, región que está siendo afectada en las zonas industriales por el ajuste económico del gobierno nacional, Souto refiere que “hace dos años que la libre importación, la caída del mercado interno, el aumento de las tarifas, impactan sobre la industria nacional”.

En la región “tenemos grandes empresas como Mabe que estuvo a punto de cerrar su planta en Haedo, debido a que entran 300 mil lavarropas y 300 mil cocinas en la Argentina de importación y eso hace inviable la producción local. De ciento diez compañeros hemos podido reubicar 60 en el área de logística de las heladeras que fabrican en San Luis y a los otros 50 les ofrecieron el retiro voluntario”, detalla.

Otro de los problemas que se plantea la dirigencia gremial es que “en los pequeños talleres que existen en Moreno, donde dos o tres compañeros fabrican rejas o sillas y el impacto de las tarifas les pega de manera directa. Estamos muy preocupados por la situación por la pérdida de empleo”, sostiene Souto.

“Este gobierno si quiere defender la industria nacional tiene que tener una política de control, en los términos de restringir las importaciones y tiene que mirar el impacto de las tarifas en la pequeña empresa”, refiere.

La UOM ha decrecido en cantidad de afiliados, ya que “hemos perdido 30.000 puestos de trabajo en la industria metalúrgica”, recordando que después de la crisis del 2001, el sector se recuperó. “En la década pasada llegamos a tener 250 mil trabajadores, y desde que está este gobierno perdimos 30 mil puestos de trabajo a nivel nacional y más de mil en la seccional”, denuncia Sergio Souto.

Realiza un análisis de la coyuntura y afirma que “este gobierno tiene una visión netamente liberal, donde sus funcionarios no conocen el barro, no han tenido nunca los problemas que tienen los trabajadores, en donde dicen para qué carajo está la Universidad de La Matanza. Con los oídos sordos que han mostrado en estos dos años no tenemos ninguna esperanza”, finaliza el titular de la UOM Morón.



COMPARTIR:
Relacionadas: ENTREVISTAS
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

10°C

Despejado

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pichetto indignado, calificó de “grave” el mensaje del arzobispo de Salta hacia Macri
CFK en Posadas: “Si me piden definir a Macri en una sola palabra, solo se me ocurre una: Caos”
Ana Paola Zuban: “Es muy difícil que Macri logre revertir la tendencia. Fernández está casi en el 54%”
Florencio Varela: Víctor Hugo Morales disertará en la Feria del Libro el viernes 13/9
La despedida de Michetti es a “puro nombramiento”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Encuesta Presidencial 2019
El peronismo copó las redes en apoyo a Axel Kicillof con el hashtag “Menos Promesas, Más Hechos”
Macri al “borde del colapso”, sin apoyo político y cerca del final anunciado
CABA: Rodríguez Larreta “derrocha” 51 millones de pesos en macetas
Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet