Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de julio de 2018

Merlo y Moreno: Todos los candidatos de Cambiemos “aportaron” efectivo a la campaña

Por: Redacción A1 Noticias

Realizado un cruce de datos entre los listados oficiales de la Comisión Nacional Electoral y las nóminas de candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares de Cambiemos en el 2015, aparece la totalidad como “aportantes” de sumas en efectivo que totalizan más de 800 mil pesos por distrito

(Merlo y Moreno, 13.Jul.2018 / A1 Noticias) El escándalo por los aportes “truchos” en la provincia de Buenos Aires, parece tener un final de múltiples aristas que se asemejan a un “blanqueo” de sumas millonarias.

Un trabajo de investigación de A1 Noticias, generó un resultado asombroso. Los mismos lugares a candidatos en los distritos de Merlo y Moreno, tienen igual mismo valor. Un intendente cotiza por 50 mil pesos, los primeros seis candidatos a concejales, aparecen adhiriendo con 38 mil pesos y así sucesivamente hasta el último lugar de las nóminas. Parecería que existiera una directriz o tarifario por cada lugar.

Las listas que encabezaron Leonardo Lucas Coppola como candidato a intendente en Moreno –actual funcionario del PAMI-, y la lista que impulsaba a Pablo Marcelo Cocuzza, como jefe comunal en Merlo, tienen la coincidencia que aportan el mismo monto según el lugar de ubicación de las categorías a elegir. En las listas de la CNE aparecen hasta el último candidato a consejero escolar con casi nulas posibilidades de acceder al cargo, pero con la importante suma de 13 mil pesos.

En Merlo y Moreno, los candidatos aportaron un total de 808 mil pesos en cada una de las campañas distritales, según lo que figura en el listado completo de “aportes privados”, y que en su totalidad fueron realizados en “efectivo”.

COMPARTIR:

Comentarios