Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

31 de agosto de 2021

Paraná (ER): Avances en la obra del nuevo Shopping del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El proyecto contempla paseo de compras, áreas recreativas, gastronómicas y culturales. “Es una gran inversión de capitales regionales, que genera empleo y va a potenciar el desarrollo comercial local”, señaló el intendente Adán Bahl tras recorrer el lugar

(Paraná (ER), 31.Ago.2021 / A1 Noticias)La obra está a cargo del Grupo Di Santo junto a Fundar. El nuevo shopping contará con cinco salas de cine, un patio de comidas, 8 mil metros cuadrados de locales y un subsuelo con cocheras de una manzana de superficie.

“Además de recuperar y rehabilitar un espacio que llevaba mucho tiempo abandonado, es una propuesta integral que nos convierte en un atractivo para las localidades cercanas”, destacó Bahl, acompañado por su esposa, Claudia Silva; y por la viceintendenta, Andrea Zoff.

"Esto fomenta las excursiones por el día, que significan mayores ingresos no solo para los locales del shopping, sino para los distintos negocios de Paraná, promoviendo el desarrollo local”, añadió luego el presidente municipal.

En ese marco, Bahl señaló que el desarrollo incluye la conservación de los aspectos arquitectónicos del edificio original de la fábrica. “Es una gran contribución a la preservación del valor patrimonial de un lugar histórico de la ciudad. También, resuelve dentro del mismo predio el tema del estacionamiento, algo que es primordial para el orden vehicular y que tiene que ver con la planificación urbana”, indicó.

La inversión privada remarcó el Intendente, "es un componente fundamental para el desarrollo de la ciudad. Por eso, se trabaja junto al sector, planificando acciones con visión de futuro para que cada aporte que se realice, contribuya al crecimiento armónico de Paraná como ciudad para vivir y visitar".

Daniel Verger, representante del Grupo Fundar, explicó que la obra "tiene un 65 a 70 % de avance" luego de retrasarse los trabajos debido a la pandemia. "Es un proyecto que tiene su complejidad porque incluye muchísima restauración. Nos quedan aproximadamente de 12 a 14 meses de trabajo”, informó.

Participaron del recorrido los secretarios de Obras Públicas Maximiliano Argento y de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federick; Ariel Calvo a cargo del Sector Operativo y Lucio Di Santos, dueño e inversor empresa Micropack SA.

COMPARTIR:

Comentarios