Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.9º

20.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de agosto de 2021

Corrientes: Aplastante triunfo del radical Gustavo Valdés quien gobernará la provincia hasta el 2025

La alianza ECO+Vamos Corrientes ganó en todo el interior y el oficialismo retuvo sus municipios logrando triplicar los votos del FdT y el peronismo. En una jornada donde había mucha preocupación por el atentado ocurrido en Tapebicuá, cerca del 65% de los correntinos acudieron a las urnas y dejó a Valdéz con los dos tercios en ambas cámaras legislativas

(Corrientes, 30.Ago.2021 / A1 Noticias) Con un contundente triunfo que con el 99% de las mesas escrutadas arroja que la fórmula de ECO+Vamos Corrientes alcanzó el 76.7 % de los sufragios aventajando por más de 50 puntos al Frente Corrientes de Todos, Gustavo Valdez - Pedro Braillard Poccard serán desde el 10 de diciembre, gobernador y vice.

De esta manera, Valdés extenderá su gestión hasta 2025 y la hegemonía radical en el Poder Ejecutivo de la provincia, que se inició en el 2001 con Ricardo Colombi, se mantendrá como mínimo por 24 años de manera ininterrumpida. En las localidades más importantes de la provincia, como Paso de los Libres, Esquina, Mercedes, Santo Tomé y Saladas, entre otras, no se desarrollaron comicios para elegir intendente o concejales, pero en líneas generales se dio una contundente victoria de la alianza ECO+Vamos Corrientes.

En Goya, el oficialista Mariano Hormachea, alcanzó más del 65% de los votos, sobre la fórmula de Corrientes de Todos, que llevaba al ex intendente, Gerardo Bassi. Otra de las ciudades más importantes en número de votantes fue Curuzú Cuatiá, donde también se impuso la fórmula de ECO+Vamos Corrientes, resultando reelecto José Irigoyen (53,45%) sobre el ex intendente Carlos Rubín (29,9%).

En Monte Caseros, la elección provincial fue ganada de forma holgada por Gustavo Valdés, y en la elección a intendente la puja fue para Juan Carlos Álvarez, quien será el nuevo intendente de esa ciudad del Sur provincial a partir del 10 de diciembre. El actual diputado provincial, acompañado en la fórmula por Sergio “Nino” Paniagua, obtuvo el 57% de los votos contra el 29% de la alianza Corrientes de Todos, que llevaba a Graciela Castañeda como candidata a intendente, y será el intendente de Monte Caseros desde el 10 de diciembre.

En la Legislatura correntina, la brecha a favor del partido gobernante se amplió asegurando los necesarios dos tercios en ambas cámaras. En diputados, ECO+Vamos Corrientes sumó una banca y ahora son 23 manos a favor contra 7 de la oposición; el Frente Corrientes de Todos sigue perdiendo lugares y ahora solo logró 3 bancas. 

Mientras que en la Cámara alta, el oficialismo se alzó con 4 de las 5 bancas de Senadores y ratificó su hegemonía, ya que la alianza que encabeza la UCR ya ostentaba los dos tercios y ahora sumó un escaño más. Por otro lado el Justicialismo, con un exiguo 25%, pudo retener solo un lugar y perdió otra banca. El nuevo Senado a partir del 10/12 estará integrado por Ricardo Colombi, Sergio Flinta, Alejandra Seward, Ignacio Osella, Noel Breard, Verónica Espíndola, Diego Pellegrini, Diógenes González, Enrique Vaz Torres, Graciela Rodríguez, Henry Fick, todos del bloque UCR. Y solamente cuatro representantes del peronismo: Martín Barrionuevo, Víctor Giraud, Carolina Martínez Llano y el camporista José “Pítin” Ruiz Aragón.

COMPARTIR:

Comentarios