Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de agosto de 2021

Luján: El intendente visitó las obras de renovación de vías entre el partido y Mercedes

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, visitó este lunes las obras de renovación integral de 35 kilómetros de vía entre Mercedes y Luján que impulsa Trenes Argentinos Operaciones con el objetivo de mejorar el servicio ferroviario en la región

(Luján, 30.Ago.2021 / A1 Noticias) “Me alegra ver los avances de esta obra, una de las más importantes encaradas este año por Trenes Argentinos y que mejorará notablemente la calidad del servicio para todos los usuarios. Gran parte de nuestra comunidad utiliza este medio para transitar en su cotidiano, por lo que significan una gran mejora en la vida cotidiana de los lujanenses, así como de la población de los distritos aledaños con la que esta vía nos comunica” expresó el Intendente durante el recorrido por las obras.

En ese sentido, en el último tiempo se realizó el cambio de durmientes por estructuras de hormigón.

Actualmente se encuentra en ejecución la renovación integral de rieles y fijaciones de vía, la cual incluye la colocación de piedra balasto y la recuperación de los cruces a nivel.

El objetivo de las intervenciones es incrementar la velocidad de circulación, disminuir los tiempos de viaje y beneficiar a los pasajeros y pasajeras brindándole mejor confort en el viaje y seguridad operativa.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con una inversión de 1.176 millones de pesos e implica 100 empleos en forma directa e indirecta.

También se efectuarán mejoras edilicias en los apeaderos La Reja, F. Álvarez, P. P. Marín, Jáuregui, Olivera y Gowland; la instalación de iluminación LED en varias de estas paradas y sus entornos y la reparación integral de dos puentes (ubicados sobre los arroyos Pereyra y Chaña). 

COMPARTIR:

Comentarios