Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de julio de 2018

Gral. Rodríguez: La Municipalidad no pagó y le cortaron el gas a “Abuelos solidarios”

Por: Redacción A1 Noticias

Parecería ser una de las premisas del gobierno de Cambiemos, que el ajuste se sienta en profundidad en los sectores más vulnerables, y fiel a esa consigna, el intendente local, Darío Kubar no abonó la factura de gas de la sede de Abuelos Solidarios donde asisten adultos mayores para almorzar y realizar actividades recreativas

(Gral. Rodríguez, 10.Jul.2018 / A1 Noticias) La información asegura que desde hace un año el gobierno municipal estaría adeudando pagos a la empresa proveedora de gas, servicio esencial para los adultos mayores que acuden a la sede de Abuelos Solidarios.

La dependencia local del programa “Adultos Mayores”, desde el 2015, está en la órbita de la Dirección de Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, con lo cual la responsabilidad sería compartida por Kubar y la gobernadora Vidal.

Luego de haber trabajado todas sus vidas, los abuelos deben utilizar pesadas garrafas para cocinar y poder combatir los días fríos, productos del invierno rodriguense. El edil de UC, Mauro García, constató en el lugar la problemática y aseguró que están “sin gas, sin ventanas y sin arreglos de mantenimiento básicos”.

Quien denunció la situación, fue la concejal Emilse Portela, asegurando que “la Municipalidad no autorizó la orden para pagar el servicio de gas. Es de suma urgencia y gravedad lo que sucede con el programa ´Abuelos Solidarios´ que asiste en la comida a aquellos que no tienen para comer en sus casas”.
 
Por su parte, desde la Municipalidad no dan soluciones y como simple respuestas dicen que “el intendente siempre se preocupó por los abuelos, hace un tiempo fue y compartió una tarde con ellos, esta es una denuncia mediática de la oposición”.

COMPARTIR:

Comentarios