Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.8º

21.8°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

30 de agosto de 2021

Tigre: En una jornada vibrante, se vivió la gran final del Tigre Rap en Benavídez

Por: Redacción A1 Noticias

El rapero Anubixss fue el ganador del certamen realizado por el Municipio en la Plaza San Martín. Además, grafiteros locales participaron de la producción de distintos murales en el marco del programa Huella Urbana, para promover la cultura y el arte de la juventud local

(Tigre, 30.Ago.2021 / A1 Noticias)El Municipio de Tigre vivió la final del certamen de freestyle “Tigre Rap” en la Plaza San Martín de Benavídez, que tuvo como gran ganador a Anubixss. En simultáneo, grafiteros locales participaron de la creación de murales, como parte del programa Huella Urbana. Durante la jornada, los y las jóvenes pudieron participar de las distintas propuestas para visibilizar su arte y cultura.

“Estamos en la segunda edición del Tigre Rap, acompañando a los finalistas. Escuchamos la música de los jóvenes a través del programa Tribus Urbanas y disfrutamos de su arte con el programa Huella Urbana. Con estas propuestas buscamos brindarles desde el Municipio las herramientas para que puedan expresarse, y trabajar sobre los estigmas a la juventud”, indicó la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso.

En el Tigre Rap los participantes realizaron freestyle, un estilo libre del hip-hop que se caracteriza por crear rimas improvisadas. Durante el evento – organizado por el área de Juventud del Municipio - los participantes mantuvieron duelos en formato 1 contra 1 de 4x4 a eliminación directa, supervisados por jurados.

El ganador de la competencia, Anubixss, dijo: “Estoy muy contento, porque hacer esto con micrófono y luces es un montón. Me parece muy bueno lo del Municipio porque permitió que mi familia vea lo que hacemos siempre”.

Acerca de los murales hechos en conjunto con el programa Huella Urbana, la artista local Nora Basilio, mencionó: “Este es un programa que busca tocar distintas temáticas que le interesen a la comunidad a través del lenguaje artístico. La propuesta es que los vecinos se sientan partícipes desde el comienzo, armando un concepto que luego es concluido en un mural colectivo. Hoy lo estamos haciendo con chicos que se dedican al grafiti”.

COMPARTIR:

Comentarios