Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de julio de 2018

Moreno: Vecinos tomaron las oficinas de Edenor en reclamo por las tarifas

Por: Redacción A1 Noticias

Usuarios acompañados por organizaciones sociales, gremiales y políticas enmarcados en la Coordinadora en Lucha del Oeste, tomaron durante más de tres horas la sede local de Edenor. La medida popular se produjo por “los reiterados cortes de luz a los que no podemos pagar las facturas”, expresaron

(Moreno, 10.Jul.2018 / A1 Noticias) El distrito ubicado sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, siente el fuerte impacto económico sobre todo en las tarifas de luz, ya que una gran cantidad de sus habitantes dependen de electricidad para calefaccionarse en época invernal.

Luego de innumerables reclamos a la empresa, con una promesa incumplida de resolver la situación, durante la mañana de hoy, se autoconvocaron miles de usuarios de Edenor, frente a las oficinas de la calle Piovano, a dos cuadras del Palacio Municipal.

Una de las “soluciones que ofreció la empresa, era la instalación de medidores prepagos”, dijo Alejandro, uno de los vecinos que ingresó al edificio, agregando que “suponemos que hay un negociado tremendo detrás de la fabricación e instalación de los medidores, y además no resuelve el problema, ya que cuando no tenés más plata en la carga, no tenés luz”.

Con el paso de las horas, el conflicto no tenía visos de solución, luego que un empleado de Edenor, sostuvo que “desde la Gerencia nos dicen que la responsabilidad de las tarifas es del gobierno nacional, y por eso no corresponde dar respuestas a los vecinos”.

Los referentes de la Coordinadora Regional del Oeste emitieron un Comunicado que sostiene: “En agencia de Edenor en Moreno, los reclamos por el tarifazo se hacen oír! Los ciudadanos no pueden seguir en silencio ni soportando tanto atropello. Edenor sigue tomado por los vecinos. En contra de los tarifazos. En contra de los cortes de luz. En contra de los retiros de medidores”.

Walter Cravero de ATE, acompañó a los vecinos y en contacto con la prensa aclaró que “el año pasado le hicimos llegar a la empresa un relevamiento donde en más de cuarenta barrios de Moreno, no hay obras de infraestructura y los vecinos no pueden pagar la luz. Te sacan el medidor y los vecinos están totalmente indefensos y a oscuras”, denunció.

COMPARTIR:

Comentarios