Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 23:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

29.2°°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

25 de agosto de 2021

Corrientes: Valdés entregó al intendente de Bella Vista el proyecto ejecutivo del Parque Industrial

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador, acompañado por el ministro Schiavi, otorgó el documento que define cómo será el predio que construirá la Provincia e incluye un estudio de suelos, el ordenamiento territorial, el espacio para las industrias, un plan de trabajos y las inversiones en infraestructura necesarias

(Corrientes, 25.Ago.2021 / A1 Noticias)El gobernador Gustavo Valdés entregó esta mañana al intendente de Bella Vista, Walter Chávez, una copia del proyecto ejecutivo del futuro Parque Industrial que será de administración provincial. El trabajo fue elaborado por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Raúl Schiavi, y es un documento fundamental para la ejecución de las obras.

En el marco de un acto que contó con funcionarios provinciales de distintas carteras, Valdés entregó en mano a Chávez el trabajo elaborado bajo los lineamientos generales de los organismos multilaterales de créditos, como el BID y la CAF, y en el cual se definen los montos de inversión en infraestructura de las obras a licitar.

Se trata de un estudio clave que se realiza previamente a la ejecución de la obra y en el mismo se desarrolla la documentación técnica para el ordenamiento definitivo del sector industrial, diseña espacios de circulación, define espacios de parcelas industriales y las destinadas a equipamientos y servicios.

También se desglosan los aspectos ambientales de las obras y los socioeconómicos del proyecto. Además, incluye planos de relevamiento y de proyecto, detalles constructivos, plan de trabajos, curva de inversión, estudio de suelos, tablas, fotos y gráficos complementarios.

“Avanza, así, el sueño de los bellavistenses: contar con un lugar propicio para atraer inversiones que generen crecimiento y oportunidades”, publicó Valdés en su cuenta de Twitter (@gustavovaldesok).

Por su parte, Schiavi expresó que “lo que hicimos fue cumplir con un punto fundamental de la proyección de los parques industriales porque se trata de obras en las que hay que atender varios factores que inciden en la vida de los bellevistenses”.

El ministro de Industria insistió en que “hablar de desarrollo no es una frase hecha, con trabajos como este demostramos que queremos que Corrientes crezca, pero cumpliendo todos los estándares internacionales, así garantizamos cuidados ambientales, trabajo genuino y mejor calidad de vida para los correntinos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Plata y Dolores acordaron impulsar el turismo social y propuestas educativas conjuntas

La Plata y Dolores acordaron impulsar el turismo social y propuestas educativas conjuntas

Los jefes comunales Alak y García firmaron dos acuerdos de cooperación. Las acciones buscan ampliar el acceso a experiencias culturales y recreativas
POLITICA
Ituzaingó: El Municipio fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Ituzaingó: El Municipio fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

El intendente Pablo Descalzo recibió al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y a los intendentes de los municipios que conforman la Región Sanitaria VII, para compartir el Pre Congreso Provincial de Salud (COSAPRO), en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55)
POLITICA
Morón y la Provincia de Buenos Aires logran preservar los puestos de trabajo y la reapertura del frigorífico Ganadera San Roque

Morón y la Provincia de Buenos Aires logran preservar los puestos de trabajo y la reapertura del frigorífico Ganadera San Roque

El Municipio informa que, gracias a una intervención coordinada por el intendente Lucas Ghi, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la empresa, el sindicato y los trabajadores, se alcanzó un acuerdo que permitirá la continuidad de las actividades del Frigorífico Ganadera San Roque, garantizando así la preservación de los puestos de trabajo y evitando el cierre definitivo de una empresa histórica del distrito

Comentarios