ENTREVISTAS  9 de julio de 2018

Sergio Palazzo: “Venimos a decirle no al FMI en el día de la Independencia”

Por: Redacción A1 Noticias

El dirigente de La Bancaria, fue uno de los participantes de la concentración popular que reunió a una multitud en la Avenida 9 de Julio. Allí sostuvo que “cuando uno repasa las cláusulas del acuerdo con el FMI, se observa que son todas políticas y medidas de ajuste que van a impactar más en el empleo”


(CABA, 09.Jul.2018 / A1 Noticias) Sergio Palazzo expresó que “el acuerdo con el Fondo impacto fuertemente en el poder adquisitivo de los trabajadores, en los derechos y particularmente en la disminución del trabajo”. El integrante de la Corriente Federal de la CGT, analizó que “se pretende bajar el déficit fiscal a partir de disminuir las planillas salariales, con la disminución de la dotación de trabajadores en el Estado, con la disminución de la obra pública y esto vislumbra que va a haber un proceso de mayor recesión en la Argentina”.

Desde su sector “hemos visto que los dineros del FMI que ingresan sirven para pagar los intereses de aquellos que tienen Lebacs”, pronosticando que “no va a haber dinero para construir infraestructura, escuelas u hospitales. Es solo para garantizarle la renta a los capitales especulativos”.

Sobre el avance inflacionario y la suba de las tarifas, Palazzo cree que el gobierno “va a tener que  abrir todas las paritarias, como está la situación vamos a terminar pidiendo un 30 por ciento para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo”, finalizó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios