Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 15:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de agosto de 2021

Avellaneda: El PAMI celebró su 50° aniversario con un encuentro en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Durante el acto encabezado por Luana Volnovich, Magdalena Sierra, Alejo Chornobroff y Emmanuel Gónzalez Santalla, se anunció la apertura de los centros de jubilados con los protocolos sanitarios correspondientes

(Avellaneda, 24.Ago.2021 / A1 Noticias)La precandidata a concejal Magdalena Sierra y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff recibieron esta mañana a la presidenta del PAMI Luana Volnovich, con motivo del 50° aniversario de la entidad.

Junto al senador provincial Emmanuel González Santalla y la jefa de la agencia de PAMI Wilde, Sabrina Crispín, encabezaron un encuentro con referentes y referentas de centros de jubilados en el Parque Municipal Multipropósito La Estación.

Luego de saludar a los representantes del PAMI por su cincuentenario, y destacar las gestiones de gobierno de Cristina Fernández, Magdalena Sierra recordó: “En 2015 creíamos que teníamos los derechos para siempre.  Pero llegó gente inescrupulosa y los borraron en un segundo”. “Por suerte el pueblo es sabio y elegimos volver a ponernos de pie”, siguió y agregó: “Estamos saliendo de la pandemia gracias a la vacunación y esto nos permite otra perspectiva”. Más adelante, aseguró: “Seguiremos entregando subsidios porque los centros tienen que estar hermosos para cuando vuelvan”. “Vamos a recuperar la vida que queremos”, confió ante los adultos mayores que acompañaron la ceremonia.

Por su parte, Volnovich detalló que “este es el primero de cinco encuentros que haremos en el marco del aniversario del PAMI. Se trata de una propuesta para escuchar los problemas reales de nuestros afiliados. Vamos a construir juntos el PAMI que queremos”.

“Hoy festejamos aquí nuestro aniversario, que fue el 13 de mayo, porque en Avellaneda todos los jubilados están vacunados”, destacó la titular de la entidad. “Esto nos permite festejar y decirles que vamos a abrir los centros de forma cuidada, con actividades que garantizan una vejez activa”, sumó Volnovich. Asimismo, felicitó a los adultos mayores por su comportamiento durante el aislamiento: “Ustedes fueron un ejemplo de ética del cuidado”, y finalizó: “Estamos orgullosos de todo lo que hicimos, pero sabemos que falta mucho”.

El senador Gónzalez Santalla agradeció la gestión de Luana Volnovich “porque le tocó la pandemia y estuvieron, junto a Alberto Fernández, Cristina Fernández y Axel Kicillof, más que a la altura de las circunstancias, trabajando y estando cerca”. También destacó a Magdalena Sierra “porque nos representa”. “Este es un modelo municipal de gestión que da respuestas a los vecinos”, dijo. Además, enfatizó “el amor que le ponen a los centros de jubilados para dar contención”.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Tercera Edad local, María Pía Genovese; coordinadora ejecutiva de UGL X, Nadia Burgos; el director ejecutivo de UGL X, Fernando Ortega; y el jefe de Agencia PAMI Avellaneda, Oscar Fariña; entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Gral. Villegas: Se realizó la apertura de sobres para completar la etapa final de la obra de la Escuela Primaria N°1

Gral. Villegas: Se realizó la apertura de sobres para completar la etapa final de la obra de la Escuela Primaria N°1

Se completó el segundo llamado al concurso de precios para la adquisición de pisos de porcelanato destinados a la remodelación y refacción de la institución educativa ubicada sobre calle San Martín de la ciudad
MUNICIPIOS
Moreno: Se inauguró el Centro Cultural Reconquista en Paso del Rey

Moreno: Se inauguró el Centro Cultural Reconquista en Paso del Rey

El Municipio inauguró el edificio del Centro Cultural Reconquista, ubicado en las calles La Ribera y Graham Bell, en la localidad de Paso del Rey, con el objetivo de fortalecer el acceso a espacios de participación, aprendizaje y encuentro en todos los puntos del distrito
MUNICIPIOS
E. Echeverría: Gray se reunió con la Cónsul General de Chile en Buenos Aires

E. Echeverría: Gray se reunió con la Cónsul General de Chile en Buenos Aires

El intendente, Fernando Gray, mantuvo una reunión con Jacqueline González, cónsul general de Chile en Buenos Aires, quien asumió el puesto a principios de marzo de este año

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.