Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16º

16°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de agosto de 2021

Lincoln: Los trabajadores municipales recibirán un aumento de salario superior al 45%

Por: Redacción A1 Noticias

Hoy, en conferencia de prensa, el Intendente Salvador Serenal junto al secretario de Hacienda Alberto Sala anunció que los empleados municipales percibirán un aumento salarial del 30% en este semestre

(Lincoln, 23.Ago.2021 / A1 Noticias) Con esta suba, se completa un incremento anual del 45.6% que sitúa el piso salarial del trabajador municipal por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil fijado por Nación para el 2021.

 “Si tenemos que buscar un motivo por el cual el salario de los empleados municipales de Lincoln llegó a estar entre los más bajos de la provincia, eso se debe a que durante la anterior gestión el salario quedó relegado y terminó quedando entre 20 y casi 50 puntos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil”, afirmó el Jefe Comunal. 

En la misma línea, Serenal puntualizó: “Cuando asumimos, empezamos a revertir esta situación desfavorable. Nos propusimos estar del lado de los trabajadores y jubilados municipales. Desde 2016, año a año, venimos otorgando un aumento salarial superior a la inflación, al punto tal que en diciembre el salario municipal de la categoría 16 (la más baja) va a estar 4 puntos arriba del haber mínimo determinado por Nación”. 

Al respecto de los aumentos venideros, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, explicó: “Para fin de año el salario municipal habrá presentado un incremento del 30% respecto al 12% ya otorgado en abril, lo cual representa una suba anual del 45.6%”. Y detalló: “Los aumentos de este segundo semestre estarán distribuidos en tres etapas: 10% en agosto, otro 10% en octubre y un 10% en diciembre”. 

En tanto, en esta mitad del año, la tarjeta Compra Local también presenta un incremento escalonado del 30% que la llevará a un monto de $6.500 para diciembre. Al respecto, el secretario de Hacienda indicó: “Este complemento salarial no solo representa un beneficio para los empleados municipales sino que, a través de la tarjeta, se inyectan más de $.8.500.000 mensuales que van destinados a productos y comercios linqueños”

COMPARTIR:

Comentarios