Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

23 de agosto de 2021

Nadia Ponce: “En Garbarino no tenemos garantía de continuidad laboral, la empresa está devolviendo locales a sus dueños”

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de un largo tiempo de incertidumbre en el que los trabajadores de Garbarino no perciben los salarios, se produjo una movilización hacia la sede administrativa de la empresa. Nadia Ponce, delegada de la sucursal Laferrere explicó que la situación es “desesperante” y no descartó nuevas medidas de fuerza. Fuerte apoyo del gremio de Camioneros y SEOCA en el conflicto

(Laferrere, 23.Ago.2021 / A1 Noticias) La delegada explicó: “Hicimos una movilización los trabajadores de Garbarino que pertenecen a la parte de comercio junto a los delegado de la parte de Garbarino que pertenecen a los camioneros, nos acompañaron Moyano y los chicos de camioneros también. Fuimos a las oficinas centrales y esta la aseguradora de Carlos Rosales quien es el dueño actual de Garbarino. Nos manifestamos ahí con la esperanza de que hubiera un resultado y no nos atendió nadie”.

“En la parte de comercio nos están adeudando los salarios de abril en adelante, aguinaldo, los haberes de julio que son los últimos que deberíamos haber cobrado, pero no cobramos”. agregó Ponce.

La sindicalista señaló: “El día de la manifestación se hizo un reitegro del gobierno de la ciudad del AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos), pero lejos de lo que dijeron cumplir en la última audiencia con el Ministerio de Trabajo, donde dijeron que esa plata iba a ir a los salarios, lo único que hicieron fue pagar un sueldo y medio a la parte de camioneros y un 20% de total adeudado a los locales de comercio que están abiertos, a los que estamos con el local cerrado no se le pago nada, es decir toda zona oeste”.

Para cerrar, Nadia Ponce dijo: “Mandamos una carta de documento desde el sindicato, intimándolos a cumplir con el pago con nosotros también, ya que la empresa manifestó que, si nosotros volvemos a trabajar sin hacer ningún reclamo, nos van a pagar el 20%. Asi que por la calidad de extorción que tienen hacia nosotros vamos a seguir reclamando”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios