Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 13:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.7�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de agosto de 2021

Berisso: Cagliardi firmó un convenio sobre nueva modalidad de inscripción de cultos

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Municipal de Berisso Fabián Cagliardi firmó un convenio de cooperación mutua con el secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri con la finalidad de generar acciones para que Berisso sea una mesa de enlace, y de esa forma agilizar los trámites de los distintos credos, exceptuando la Iglesia Católica, debido a que es la religión nacional y no requiere registro de culto

(Berisso, 20.Ago.2021 / A1 Noticias)Del acto, que se llevó a cabo en la Secretaría de Culto de la Nación dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, también participó el director de Culto, Gabriel Ocampo y el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte.

Respecto de la rúbrica del Acuerdo, el director de Culto municipal Gabriel Ocampo, sostuvo: “Logramos la firma del convenio que nos permite desde nuestra oficina, recibir, acompañar y presentar los trámites de las instituciones para que obtengan su registro nacional de Cultos”. “Vamos a poder darles asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso, de forma gratuita y sin necesidad de gestores”.

Por su parte, el secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri, detalló: “Este convenio es un acuerdo entre el Municipio de Berisso y la Secretaría de Culto, tiene que ver con la prestación de los servicios de la Secretaría en relación institucional entre los diferentes cultos”.

“Ayudaremos en todo lo que podamos como para que las convenciones religiosas, incluso evangélicas, puedan hacer las inscripciones en la Oficina de Culto de la ciudad de Berisso y se tengan que evitar el viaje a Capital Federal, buscamos descentralizar, que el Municipio tenga la facultad de inscribir a las iglesias y luego nos mandan la información necesaria para luego anotarla en el registro nacional”, expresó Oliveri.

Cabe destacar que la Secretaría de Culto, se encarga de las solicitudes de reconocimiento e inscripción de las iglesias, confesiones, comunidades o entidades religiosas distintas de la Iglesia Católica Apostólica Romana, que ejerzan su actividad en nuestro país, por lo tanto interviene en todo aquello que hace a las relaciones del Gobierno con ellas. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

En el marco del 212° aniversario de la Isla Martín García, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la nueva red de distribución de agua potable y visitó la Usina Eléctrica, donde funciona el grupo electrógeno que triplicó la capacidad de abastecimiento energético
POLITICA
Kicillof entregó 430 escrituras gratuitas a familias de Morón

Kicillof entregó 430 escrituras gratuitas a familias de Morón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 430 escrituras gratuitas a familias del municipio de Morón, donde además inauguró las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N°34
POLITICA
Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 101 viviendas para familias del municipio de Bahía Blanca, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Federico Susbielles

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.