Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.6º

24.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de agosto de 2021

Corrientes: Apoyo del Gobierno provincial a mujeres que buscan una salida laboral

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro Schiavi y el subsecretario Hanke mantuvieron una reunión con un grupo de mujeres que se quedaron sin empleo y desean generar ingresos por su cuenta. “Van acompañadas para que puedan salir adelante”, aseguraron

(Corrientes, 18.Ago.2021 / A1 Noticias)El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Empleo, Marcos Hanke, recibieron a un grupo de mujeres que se desempeñaban en un taller textil de la ciudad de Corrientes y tras el cierre del mismo se quedaron sin trabajo. En el encuentro las féminas explicaron su situación y los productos que elaboran, y los funcionarios les garantizaron apoyo del Gobierno de Corrientes en el camino emprendedor que iniciaron.

“Las visité hace un tiempo para conocer el proyecto que empezaron y las necesidades que tienen”, contó Hanke, al tiempo que agregó que “me manifestaron que quieren emprender y comercializar su producción”.

Se trata de un grupo de casi 20 mujeres que trabajaban en un taller textil que cerró y que se dedicaban a la producción de pantuflas y prendas de vestir. Tienen el anhelo de recuperar un empleo genuino y ante esa situación Schiavi y Hanke las escucharon y les aseguraron que contarán con el acompañamiento del Gobierno provincial. “Van a ser capacitadas y contenidas para que puedan salir adelante y sostener económicamente su grupo familiar porque queremos que puedan potenciar su emprendimiento, por eso las vamos a acompañar y aconsejar en todo este proceso”, dijo el subsecretario de Empleo.

En el encuentro surgió que, entre otros temas, necesitan formación en comercialización y administración de redes sociales para posicionar sus productos y poder venderlos. “Les vamos a brindar todas las herramientas que tiene el Estado para apuntalar el emprendimiento”, afirmó Hanke.

“Destaco la fuerza y las ganas de salir adelante a pesar del difícil momento que pasaron al cerrar su trabajo. El Gobierno de Corrientes va a estar con ellas apoyándolas en lo que tienen que ver con lo creativo, pero también para que perfeccionen su producción y adquieran nuevas habilidades”, sostuvo el funcionario a cargo de la cartera de Empleo. 

COMPARTIR:

Comentarios