Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 19:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de agosto de 2021

Campana: Este sábado, la nueva Costanera se llenará de colores para celebrar el Día de las Infancias

Por: Redacción A1 Noticias

Desde las 14 y hasta las 18, el Municipio preparará múltiples actividades deportivas, culturales, lúdicas y educativas totalmente gratuitas, especialmente pensadas para las familias de la ciudad

(Campana, 13.Ago.2021 / A1 Noticias)Con motivo de celebrar el Día de las Infancias, la nueva Costanera se convertirá en escenario de un gran evento impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio que estará lleno de actividades deportivas, culturales, lúdicas y educativas, especialmente pensadas para las familias de la ciudad.

Así lo anunciaron la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el director de Deportes, Matías Lugo, quienes enfatizaron que el principal objetivo es que toda la familia pueda disfrutar de la propuesta al aire libre, siempre con los cuidados pertinentes para evitar contagios de Covid-19.

Tal como anticiparon los funcionarios, la propuesta titulada “Costanera del Niño”, la llevarán adelante las direcciones de Deportes y Cultura en articulación con las direcciones de Niñez y Familia, Diversidad y Género; Educación; Juventud; y Tránsito.

En el espacio público frente al río –desde el Museo Ferroviario hasta los Silos- habrá actividades en el formato burbujas de educación vial, patín, ajedrez, taller de música, club de lectura, derechos de los niños, taekwondo, boxeo, zumba, stretching, iniciación deportiva, boccias, tejo, handball, atletismo, fútbol, fútbol tenis y barrileteada familiar, entre otros.

Según informó Elisa Abella, en el escenario principal habrá múltiples shows: a las 14:15 “Clásicos Infantiles” a cargo del Taller Municipal de Comedia Musical; a las 14:30 “Juguemos a Jugar” de Gustavo Dappiano; a las 15 en tanto, estará “Divirtiéndonos” del Taller Municipal de Danzas de Claudia Giuppone; a las 16:15 la obra musical “Aladín” de Casanova Arte Studio y a las 17 cerrará La Circoneta con “Un viaje por el circo”.

“A través de un trabajo transversal, buscamos llevar alegría y diversión no sólo a niños en su día sino a todas las familias”, destacó la funcionaria al tiempo que invitó a todos los vecinos a sumarse recordando el uso de barbijo y distanciamiento social.

Y sumó: “Nuestro objetivo es compartir un día con ellos al aire libre y fuera de lo usual, pero para ello es importante que todos respetemos los cuidados y que el uso de barbijo se convierta en un hábito”.

“Este festival es otra propuesta cultural y recreativa gratuita impulsada por el Municipio especialmente para que las familias puedan reunirse y disfrutar de una gran tarde al aire libre”, concluyó Lugo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Quilmes: Se realizó la primera jornada de formación en ciudadanía y entornos digitales para trabajadores y docentes

Quilmes: Se realizó la primera jornada de formación en ciudadanía y entornos digitales para trabajadores y docentes

La jornada se desarrolló en la Casa de las Culturas y marcó el inicio del ciclo de capacitación llevado adelante conjuntamente por la Comuna y la Fundación Faro Digital, con el objetivo de fortalecer herramientas para comprender, prevenir y abordar las problemáticas que atraviesan actualmente los entornos digitales
MUNICIPIOS
Rivadavia: El comité de cuenca subregión A4 se reunirá en América para coordinar acciones por “El Niño”

Rivadavia: El comité de cuenca subregión A4 se reunirá en América para coordinar acciones por “El Niño”

La ciudad de América, en el distrito de Rivadavia, será sede de una nueva reunión del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión A4, convocada por el intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, en su carácter de presidente de dicho Comité
MUNICIPIOS
Campana: Se realizará la 6° edición de la Expo Educación y Empleo

Campana: Se realizará la 6° edición de la Expo Educación y Empleo

Con la organización del Municipio, se desarrollará de 9 a 16 en el Parque Urbano. Contará con 25 stands de empresas, consultoras e instituciones educativas, charlas, talleres prácticos y una masterclass de Inteligencia Artificial

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.