Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 17:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.5º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de agosto de 2021

Morón: Se lanzó el Programa de Transformación Digital Bonaerense para las industrias del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia presentaron esta herramienta que busca impulsar la integración de nuevas tecnologías en todas las áreas y procesos de MiPyMEs, cooperativas y de servicios industriales

(Morón, 11.Ago.2021 / A1 Noticias)El intendente de Morón Lucas Ghi junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, lanzaron el programa de Transformación Digital Bonaerense en un acto que se realizó en el Parque Industrial La Cantábrica.

La iniciativa tiene como fin promover la integración de nuevas tecnologías en las áreas y procesos de las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas industriales y de servicios industriales. La misma es impulsada de manera articulada entre la Subsecretaría de Industria, PyMEs y Cooperativas y la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial.

El programa prevé el otorgamiento de créditos directos para la incorporación de tecnología, con un financiamiento de hasta el 70% del proyecto con un tope de $700.000. En tanto, los centros de articulación científico-tecnológica podrán acceder a Aportes No Reembolsables (ANRs) para ser ejecutados por un período de 12 meses.

La propuesta promueve el desarrollo de infraestructura digital para las nuevas tecnologías y la incorporación de diseño e innovación en los procesos de producción, a través de la adopción de nuevas herramientas para la gestión de los diferentes procesos de la organización.

“Sabemos que el tejido productivo está en plena transformación y transición a modelos cada vez más eficientes, productivos y sustentables. Creemos que esta iniciativa reúne todas las condiciones para poder capitalizar esta oportunidad”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el ministro bonaerense sostuvo que "a veces una cooperativa o una pequeña empresa no tiene los instrumentos, el financiamiento o el conocimiento científico-tecnológico que necesita para dar el salto de calidad en su competitividad. Por eso lanzamos el programa Transformación Digital Bonaerense".

Estuvieron presentes el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Empleo y Economía social, Eugenia Navarro; el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; la subsecretaria provincial de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Provincia, Federico Agüero; y la presidenta del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, Paula Majdanski; el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Eduardo Gámbaro; y diversas autoridades de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), entre otras y otros funcionarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Berazategui: Balor acompañó a Kicillof en una nueva iniciativa para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes

Berazategui: Balor acompañó a Kicillof en una nueva iniciativa para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes

El intendente, Carlos Balor, participó de una reunión encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde junto a otros jefes y jefas comunales bonaerenses, suscribió la adhesión del distrito al Programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA)
POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de San Pedro

Kicillof entregó viviendas a familias de San Pedro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 15 viviendas para familias del municipio de San Pedro. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Cecilio Salazar
POLITICA
La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió con el representante de UNICEF en Argentina, Rafael Ramírez Mesec, un memorándum de entendimiento que renueva y extiende hasta 2027 la cooperación bilateral en materia de reducción de la pobreza y protección social; salud y nutrición; aprendizajes y habilidades; y protección contra la violencia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.