Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 10:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.4º

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

27 de junio de 2018

El gobierno reconoce “un saldo negativo” en el sector PyME

Por: Redacción A1 Noticias

En un informe de 815 páginas entregado por la Jefatura de Gabinete ante los senadores, el gobierno reconoce "una evolución de un saldo neto de 2.221 empresas privadas empleadoras menos en 2016 y 2.566 menos en 2017”, agregando que “el resultado neto en términos de cantidad de empresas es negativo”

(CABA, 27.Jun.2018 / A1 Noticias) El informe oficial forma parte de la respuesta a las casi 700 preguntas que hicieron este mes los senadores de cara a la presentación del jefe de Gabinete, Marcos Peña ante la Cámara alta.

"El Ministerio de Producción lleva adelante una estimación preliminar sobre la cantidad de cierres de empresas privadas empleadoras estimada para los años 2016 y 2017 es 69.325 (11,4% del total de empresas) y 72.950 (12%), respectivamente. Las aperturas de empresas fueron de 67.104 y 70.384 para los años 2016 y 2017, respectivamente", dice el informe en relación a la situación de las pequeñas y medinas empresas.

También asegura que “en casi todas las provincias aumentó la cantidad de cierres en relación al 2015”, agregando que “las provincias que sufrieron más cierres fueron principalmente las del norte, entre ellas Jujuy, La Rioja, Catamarca y Salta", refleja el documento oficial.

La crisis del gobierno nacional en el área productiva, se presenta en momentos en el día en que Mauricio Macri participará, en el acto por el "Día de las PyMEs", que se realiza en la sede institucional de CAME, y a pocos días del relevo de Francisco Cabrera, al frente del Ministerio de Producción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÍA
CAME le solicitó al Senado la suspensión de embargos y la reducción de multas para pymes

CAME le solicitó al Senado la suspensión de embargos y la reducción de multas para pymes

Ante el inminente tratamiento en el Congreso de la Nación del anteproyecto modificatorio de la Ley de Inocencia Fiscal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les pidió a los presidentes de todos los bloques del Senado de la Nación que se incorporen los pedidos que la semana pasada la entidad pyme le solicitó al Ministerio de Economía de la Nación
ECONOMÍA
CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre el envío de un proyecto que modifique la actual Ley de Inocencia Fiscal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió que, durante el período de espera establecido en la normativa, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) no le aplique multas a las pequeñas y medianas empresas
ECONOMÍA
En Rosario, CAME realizó el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026

En Rosario, CAME realizó el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026. El evento reunió a más de 700 personas de todo el país y contó con disertantes internacionales de España, Uruguay y Perú

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.