Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

23 de junio de 2018

Homenaje a Soda Stereo con “error” ortográfico de la Legislatura porteña

Por: Redacción A1 Noticias

Grosero error cometió la Legislatura de la CABA, para homenajear a Soda Stereo. Cuando descubrieron la placa conmemorativa en el garaje convertido en la primera sala de ensayo de la banda de rock nacional, decía “SODA ESTEREO”. Fuertes críticas en las redes que recordaron similar equivocación en el homenaje a Luca Prodam

(CABA, 23.Jun.2018 / A1 Noticias) La Legislatura de la capital argentina aprobó la colocación de una placa conmemorativa en la puerta del garaje de la vivienda de Charly Alberti, en las calles Barilari y Victorino de la Plaza, del barrio de Belgrano. Cuando descubrieron la placa, ante la mirada azorada de los presentes, el nombre del mítico grupo estaba mal escrito, se leía “Soda Estereo”.

Ante el estupor general, nadie pudo articular palabra, en lo que fue la primera sala de ensayo del grupo Soda Stereo, donde en 1982 Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, hicieron los primeros acordes de canciones que se convirtieron en himnos del rock nacional,

El proyecto fue impulsado por los diputados porteños Daniel Del Sol, Cristina García De Aurteneche y el ex legislador Roberto Quattromano, y aunque en el expediente se puede leer correctamente el nombre Soda Stereo, alguién cometió un error grosero.

Automáticamente, los seguidores del grupo musical, se burlaron en las redes sociales calificando de “burros” a los integrantes de la Legislatura y recordando que lo mismo sucedió con la placa de Luca Prodan, de Sumo.
 
El homenaje está relacionado con la carta publicada el año pasado por Charly Alberti cunado recordó: “Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad”, expresó el baterista.

La foto de la casa de Belgrano cosechó miles de likes, y se sumó a un pedido de los fans, sobre el reconocimiento oficial de ese sitio del rock. “De los mismos burros de la @LegisCABA que hace un año mandaron a hacer una placa con el nombre “Lucas” Prodan ahora se estrena la de la esquina Soda “Estereo”, es uno de los Twitts más festejados.

El año pasado se realizó un homenaje similar a Luca Prodan, músico y líder de Sumo, por los 30 años de su muerte. En esa oportunidad, al músico lo rebautizaron con el nombre “Lucas”. La placa fue descubierta en abril en la plazoleta ubicada en las calles Fray Justo Santa María de Oro y Uriarte, entre Costa Rica y el Salvador, en Palermo. Esa vez, sólo borraron la “S” para corregir la “burrada”.

COMPARTIR:

Comentarios