Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de agosto de 2021

La Plata: Escudero presento su lista local por el FdT con el apoyo del sindicalismo

Por: Redacción A1 Noticias

La nómina encabezada por el actual diputado provincial y exfuncionario de Pablo Bruera fue presentada, ya oficializada por la Junta Electoral. Competirá en internas locales con el espacio que lleva como primer precandidato a Luis Arias

(La Plata, 04.Agos.2021 / A1 Noticias)El precandidato a concejal por el Frente de Todos Guillermo Escudero presentó su lista de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre. El acto se llevó a cabo este lunes en la sede del Sindicato de Pasteleros y contó con la presencia de referentes gremiales de distintos rubros. Escudero instó a lograr acuerdos dentro del peronismo platense.

Lo acompañan en el espacio Yanina Sánchez (ATE-CTA Autónoma), Julio Cuenca (Sindicato de Pasteleros), Lorena Baum (Comisión de Investigaciones Científicas-CIC) y Javier Burelli (Movimientos Social La Dignidad).

Con respecto a la disputa en la ciudad, Escudero resaltó que se trata de un doble desafío: “Sentar las bases para ganar la elección y recuperar la ciudad, y por otro lado, que estas internas que se van a dar en el sector de concejales, potencie el Frente de Todos” y que esto se puede generar “sólo si tenemos el objetivo que al que le tenemos que ganar es a Garro, por eso vamos a plantear los problemas que tiene la ciudad”, dijo en relación a la otra lista que compite en las internas de la coalición. Se encontraba presente en el lugar Gabriel Bruera.

Como parte de dicho programa para la ciudad, el diputado trazó 3 ejes: el empleo, el medio ambiente y la seguridad. Respecto al primero propuso un proceso para que los trabajadores de la economía informal, pasen a la formalidad. Respecto a las perspectivas sindicales auguró: “No tengo dudas que la recomposición salarial en 2021 va a estar por arriba de la inflación, para que los trabajadores no pierdan” y también apuntó a políticas de cara a los movimientos sociales: “No quedarse en el asistencialismo”, señaló, relacionando la propuesta con uno de los precandidatos de lista, Javier Burelli, que representa a sectores de estas organizaciones territoriales.

Finalmente, sobre a la seguridad, el diputado pidió: “cambiar el paradigma” en referencia a que las políticas en esta área no estén ancladas a la Provincia. Insistió así en la “descentralización” de las políticas de seguridad y aseguró que tenía diálogo con Sergio Berni al respecto.

COMPARTIR:

Comentarios