Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

22 de junio de 2018

Joaquín De la Torre: De intendente K al Consejo de la Magistratura con Vidal

Por: Redacción A1 Noticias

María Eugenia Vidal designó al polifacético Joaquín De la Torre como el miembro representante del Poder Ejecutivo provincial en el Consejo de la Magistratura, organismo que administra la designación y remoción de jueces en territorio bonaerense

(La Plata, 22.Jun.2018 / A1 Noticias) Con el Decreto publicado en el Boletín Oficial, el actual ministro de Gobierno será quien represente al Poder Ejecutivo y esta decisión de la gobernadora Vidal ha desatado una polémica en los sectores de la oposición. Algo similar ocurre en el distrito de San Miguel, donde luego de ser reelecto como jefe comunal, está utilizando una licencia sin fecha de termino.

El sanmiguelino De la Torre asumirá en reemplazo de Claudio Grasso, quien dejó vacante el sillón correspondiente al ejecutivo. El Consejo de la Magistratura tiene una nueva composición, ya que ya fueron designados los dos senadores, que representan a la oposición y los tres representantes de abogados. 

Los flamantes integrantes del órgano de la Justicia son, Gustavo Soos, perteneciente al espacio que conduce Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y Gabriela De María, que se referencia con el jefe comunal del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

Por los lugares de los Colegios de abogados, juraron José Luis Lasalle, Damián Alcides Pimpinati y Marcos Darío Vilaplana, como miembros titulares y Pablo Miguel Rasuk, Marcelo Rodolfo Fioranelli, Santiago Gabriel Quarnetti y Adriana Cecilia Coliqueo, como suplentes.

De la Torre solicitó una licencia como intendente, sin fecha ante el HCD de San Miguel, a mediados de 2016 para acompañar a Vidal como ministro de la Producción. Fue electo por primera vez con la nómina del Frente para la Victoria, para abandonar el kirchnerismo y junto a ocho jefes comunales acompañar a Sergio Massa en el Frente Renovador.

También se fue de ese espacio político y se sumó a Cambiemos, para convertirse en la actualidad en Ministro de Gobierno de la gobernación. Esta situación provocó que la integrante del Consejo de la Magistratura por los legisladores, Lucía Portos (Unidad Ciudadana) señaló que “llegaron hablando de la independencia de poderes, y ahora mandan a un ministro a ocupar una vacante, en donde elegimos los jueces. Los gobiernos siempre envían técnicos y no operadores políticos”, sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios