Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de agosto de 2021

Alem: Ferraris firmó un nuevo convenio con el Gobernador Kicillof para sumar obras de infraestructura al distrito

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), el Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, participó de la presentación de 94 convenios con 75 municipios que realizó el Gobernador Axel Kicillof. El Programa, destinará una inversión que supera los 2.574 millones de pesos en obras para diferentes obras en las localidades de la provincia

(Alem, 03.Agos.2021 / A1 Noticias)El convenio establecido prevé las siguientes obras para nuestro distrito: alumbrado LED en 17 cuadras de Vedia y Juan B. Alberdi; obras en la cocina del Hospital Municipal y Hogar de Ancianos y la puesta en valor  de espacios verdes en Colonia, con arbolados juegos infantiles, luminarias y veredas.

Durante la videoconferencia, de la que Ferraris participó desde su despacho, el Gobernador remarcó: “Este es un programa que demuestra la comprensión respecto de la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que debe compensar la desinversión y avanzar al mismo tiempo de manera definida en cuestiones estructurales vinculadas a las necesidades básicas, la infraestructura social y la conectividad”, destacó Kicillof y agregó: “El Estado de la Provincia debe contar con los recursos necesarios para garantizarles a los y las bonaerenses una vivienda digna, salud, educación y seguridad”.

“Hemos puesto en marcha un plan de obras único e integrado entre la Nación, la Provincia y los municipios, en el que la ejecución de las tareas por parte de los distritos nos permite avanzar rápidamente y garantizar que los fondos se destinen a aquello que es prioritario en términos del bienestar de los vecinos y las vecinas. Tengamos conciencia, respetemos un proyecto federal y fortalezcamos los gobiernos de la Nación y la Provincia que piensan permanentemente en cómo generar empleo y reparar el daño que se hizo”, subrayó Kicillof.

El PREIMBA se constituyó a partir de la Ley N° 27.561, que instruye al Gobierno Nacional para otorgar 5 mil millones de pesos con el objeto de garantizar el mantenimiento y la construcción de nueva infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y rurales de la Provincia. Al día de hoy, se ha distribuido el 51,4% del fondo, priorizando obras de vialidad y arquitectura de amplia demanda de empleo local, aportando así a la reactivación de la actividad económica.

COMPARTIR:

Comentarios