Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.1º

22.1°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

2 de agosto de 2021

Junín: Petrecca celebró la vuelta a la presencialidad en las escuelas

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en la Escuela Primaria Nº 24 para charlar con directivos, docentes y padres en el regreso de la presencialidad. Acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, el jefe comunal celebró la decisión de la Provincia, aunque consideró que, lamentablemente, se trata de una medida “tardía”

(Junín, 02.Agos.2021 / A1 Noticias)Tras recorrer las instalaciones, afirmó: “Es una gran alegría poder ver a los chicos donde deben estar: en las aulas, con sus maestros y sus compañeros. Después de tres meses, los niños vinieron con muchas ganas de reencontrarse con su ámbito escolar y eso realmente es una satisfacción. Sabemos que la educación es la herramienta más transformadora de la sociedad, así que celebramos esta decisión de la Provincia. Quizás un poco tarde, pero llegó".  

"Desde hace un tiempo le pedíamos y reclamábamos al gobernador que la educación esté por encima de cualquier sistema de fases y hoy se hizo. Junín está en Fase 3, pero la presencialidad volvió a todos los distritos incluyendo a los que están en Fase 2. Esto era lo que buscábamos, que la educación sea esencia", dijo el intendente y destacó la importancia del cumplimiento de los protocolos.

En otro orden, Petrecca destacó el trabajo de los docentes en la virtualidad y resaltó el acompañamiento permanente del Municipio: “Por un lado, pusimos en marcha el programa Escuelas a Mano, para acompañar a los niños y docentes que no tenían conectividad e imprimir cuadernillos y otros materiales para que nadie pierda las tareas que había que hacer para la escuela. Realmente el programa fue muy exitoso y solicitado por todas las escuelas del Partido de Junín".

"Además, estuvimos acompañando a las familias con 800 módulos extra SAE mensuales, llegando a quienes por la pandemia perdieron su trabajo o estaban pasando un momento muy duro", recordó y agregó: "Y esto se suma al trabajo que estamos haciendo de manera conjunta con el Consejo Escolar y con Infraestructura de Provincia, con un aporte de 70 millones de pesos del Municipio para hacer obras en diferentes establecimientos educativos del Partido”.

Por su parte, Marcelo Alsina indicó: “Estamos acompañando a los docentes y los alumnos en este reinicio de clases de manera presencial. Hay una gran prevención y un cumplimiento muy grande de los protocolos para que todo transcurra con normalidad. Y como Consejo Escolar estuvimos acompañando con la entrega de elementos de desinfección y de higiene personal. Hoy los chicos y los docentes encuentran escuelas acordes para este reinicio de clases”.

“Ya estuvimos charlando con los directivos de diferentes escuelas y todos nos manifestaron la alegría que hay por esta vuelta. Desde el Consejo Escolar trabajamos de manera mancomunada con el Municipio y con la Provincia para que todo transcurra de manera segura”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios