Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

30 de julio de 2021

Avanza el trabajo de la Mesa Interjurisdiccional Educación Ambiental convocada por ACUMAR

Por: Redacción A1 Noticias

El espacio busca potenciar las acciones conjuntas en materia de Educación Ambiental entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(CABA, 30.Julio.2021 / A1 Noticias) ACUMAR se reunió junto a representantes de los ministerios y organismos de Ambiente y de Educación de la Nación, de la Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para articular acciones que permitan potenciar la capacidad de las jurisdicciones que integran la Cuenca Matanza Riachuelo de promover la Educación Ambiental con una mirada de Cuenca.

Uno de los objetivos prioritarios de la Mesa para este año es trabajar en una propuesta superadora de educación ambiental para los próximos años que busque, por ejemplo, impulsar la incorporación de la temática ambiental y el estudio de la problemática de la Cuenca Matanza Riachuelo en los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) de las instituciones educativas de este territorio.

Se pondrá especial atención al desarrollo de capacitaciones a docentes y equipos directivos. Asimismo, se acordó promover la incorporación de la temática en la formación de los postítulos docentes en la Provincia. También se planteó el interés de apoyar desde ACUMAR la consolidación de municipios y universidades saludables y escuelas promotoras de salud.

Con este horizonte, se realizaron una serie de encuentros de trabajo durante el mes de julio a fin de avanzar en el desarrollo de las propuestas. Las y los participantes celebraron la sanción de la Ley 27621 que establece el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional.

El encuentro inicial, que se realizó de manera virtual, fue coordinado por la directora de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, Maru Dakessian, y la coordinadora de Educación Socioambiental, Macarena Fernández Rial, contó también con la participación del director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación, Laura Sirotzky, por la Subsecretaría de Educación de la Provincia, Mónica Gómez, la responsable del Programa Escuelas Verdes de CABA, Angie Gómez Pizarro, el coordinador de Participación Ciudadana del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, José María Losada, la directora de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Viviana Ceresani, así como asesoras y asesores e integrantes de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de CABA.

COMPARTIR:

Comentarios