Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.1º

22.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de julio de 2021

San Martín: Fernando Moreira visitó las obras de remodelación integral del Centro de Salud de Villa Maipú

El intendente de San Martín recorrió los trabajos de ampliación y renovación del histórico hospital vecinal, que están en la etapa final y permitirán mejorar la calidad y capacidad de atención

(San Martín, 29.Julio.2021 / A1 Noticias)En el marco del Plan Estratégico de Obras, el intendente Fernando Moreira visitó los avances de la puesta en valor del Centro de Salud de Villa Maipú.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos ampliando y refaccionando este Centro de Salud tan importante para Villa Maipú, respondiendo a una demanda histórica del barrio. Va a contar con más consultorios y más especialidades médicas, mejorando la capacidad y la calidad de atención”.

Y añadió: “Esta remodelación forma parte de un ambicioso plan de obras que estamos llevando adelante junto a la Nación y la Provincia, en este caso a través del Plan Argentina Hace. Pudimos retomar obras que se frenaron por la pandemia, y en poco tiempo estamos viendo grandes avances”.

El Centro de Salud contará con siete consultorios y brindará atención de medicina general, clínica, pediatría, ginecología y obstetricia, psicología, odontología y trabajo social. Además, tendrá enfermería con servicios de vacunación.

También habrá una farmacia, sala de reuniones, depósito general, recepción, oficina de administración y una sala de espera con juegos infantiles.

Además, se realizan arreglos en los techos y pisos, trabajos de carpintería, pintura e instalación de nueva iluminación.

Asimismo, contará con un nuevo equipo de calefacción, montasillas y baño para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Este espacio de salud, ubicado en Beruti 1924, funcionaba como hospital vecinal con prestaciones mínimas y fue cedido al Municipio para su ampliación y remodelación integral.

De la visita también participaron el secretario de Salud, Luciano Miranda, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso.

COMPARTIR:

Comentarios