Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 21:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.6°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de julio de 2021

La Plata: Siguen las capacitaciones a emprendedores locales para fortalecer el manejo de sus PyMEs

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de La Plata impulsará el próximo jueves una nueva capacitación dirigida a PyMEs y emprendedores locales, para que puedan dar los primeros pasos en las finanzas de sus negocios

(La Plata, 28.Jul.2021 / A1 Noticias)Con el objetivo de aportar una serie de herramientas a los vecinos de la ciudad que tienen sus propios emprendimientos, la Comuna lleva adelante clases sobre diversas temáticas. En esta oportunidad, la especialista Mariángeles Guerci brindará consejos para que los interesados puedan dar los primeros pasos en las finanzas de sus negocios. 

Al respecto, el Secretario de Producción local, Rogelio Blesa, manifestó: “En este nuevo encuentro, se presentarán distintos tipos de herramientas de financiamiento para emprendedores, con requisitos accesibles y pequeñas tazas, de distintas entidades bancarias, y también las que están activas desde el Municipio”. 

“Desde hace tiempo venimos trabajando en una política clara para ayudar y asistir a los emprendedores platenses. Así es como actualmente estamos llevando adelante ‘La Plata Reactiva’, un plan que tiene como prioridad potenciar el comercio local y toda la cadena de producción”, agregó el funcionario. 

Cabe destacar que el encuentro se realizará este jueves a las 18 horas y será vía ‘zoom’.  Los vecinos interesados en participar deberán escribir un correo electrónico a [email protected].

Durante estos cursos, que se realizan semanalmente en el marco del Programa de Fortalecimiento Emprendedor, ya se enseñaron los conceptos iniciales de negocios, tales como la ecuación contable, los recursos de toda organización y los gastos. Además, se avanzó en nociones vinculadas a las tasas de intereses, sistemas de amortización de deudas, formas de financiamiento, y el modelo Canvas. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berisso: Kicillof y Cagliardi inauguraron una nueva sede la Comisaría de la Mujer y el Playón Deportivo en Villa Nueva

Berisso: Kicillof y Cagliardi inauguraron una nueva sede la Comisaría de la Mujer y el Playón Deportivo en Villa Nueva

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente municipal Fabián Cagliardi inauguraron las nuevas instalaciones de la Comisaría de la Mujer ubicada en calle 166 e/4 y 5, y además el nuevo Playón Deportivo en el Parque “Abuelas de Plaza de Mayo” del barrio Villa Nueva
MUNICIPIOS
Azul: Sombra mantuvo una reunión con representantes de la Federación Rural

Azul: Sombra mantuvo una reunión con representantes de la Federación Rural

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo Manuel Martino y el referente local de la misma Oscar Rondán
MUNICIPIOS
Balcarce: La Municipalidad fortalece vínculos para avanzar en el Centro de Formación Tecnológica en maquinaria agrícola

Balcarce: La Municipalidad fortalece vínculos para avanzar en el Centro de Formación Tecnológica en maquinaria agrícola

En el contexto del proyecto para la creación de un Centro de Formación Tecnológica orientado a maquinaria agrícola, el Municipio continúa consolidando alianzas estratégicas con instituciones del ámbito académico y productivo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.