Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de julio de 2021

Berisso: Firma de Convenio con el Ministerio de Desarrollo para el fortalecimiento de la Economía Popular

Por: Redacción A1 Noticias

En horas de la mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi firmó un convenio de Cooperación sobre Economía Popular, con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. En tal ocasión estuvo presente el subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo

(Berisso, 27.Jul.2021 / A1 Noticias)El Convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración mutua y asistencia técnica entre las partes a fin de facilitar el abordaje, planificación y desarrollo de políticas públicas destinadas a la Economía Popular, alcanzando a las personas inscriptas en el Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP).

Sobre el trabajo que se viene llevando a cabo en materia de la Economía Popular, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi expresó: “Este es un proyecto encabezado por el gobernador Axel Kicillof para que tengamos una Subsecretaría de Economía Popular que desarrolle políticas públicas para acompañar y fortalecer a este sector. En ese sentido, que hoy nos estén acompañando funcionarios provinciales para nosotros es muy importante, porque se reconoce el trabajo y compromiso de quienes integran la Economía Popular, cada vez que los vecinos y las vecinas los necesitan”. 

Por su parte, Federico Ugo, subsecretario de la Economía Popular señaló que “estos convenios apuntan a seguir impulsando el Registro de Trabajadores y Trabajadoras”. “Estamos llegando al millón de bonaerenses registrados, y con estas acciones pretendemos llegar a cada rincón de cada barrio, para que a partir de ese registro podamos desarrollar mejores políticas públicas para el sector”, remarcó Ugo. 

También participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte; el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi; la concejal Martina Drkos y el concejal Sergio Rolón; Johana Alegre de Mujeres en Pie de Lucha; representantes de Polos Productivos de movimientos Populares y funcionarios municipales. 

COMPARTIR:

Comentarios