Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de julio de 2021

Pergamino: La posta de vigilancia epidemiológica del SAME llega a los barrios

Por: Redacción A1 Noticias

Las autoridades sanitarias de la Municipalidad de Pergamino están planificando un esquema rotativo para acercar la posta del SAME a los barrios y que el hisopado sea accesible para más vecinos asintomáticos

(Pergamino, 23.Jul.2021 / A1 Noticias) “La semana que viene vamos a comenzar con este esquema rotativo, por lo que los días martes 27 y jueves 29 de julio la posta de vigilancia epidemiológica atenderá en el Polideportivo de Barrio José Hernández ( José Hernández al 1000). A la vez que los días lunes, miércoles y viernes los testeos para asintomáticos serán en calle Tucumán 260”, comentó Federico Sibilia, coordinador del SAME.

Cabe aclarar que cuando los testeos se realicen en los barrios, la unidad de calle Tucumán permanecerá cerrada.

Asimismo Sibilia comentó que se realizaron tareas de reacondicionamiento del espacio donde se ubica la Posta SAME en calle Tucumán con el objetivo de señalizar los espacios y organizar el tránsito de las personas asintomáticas que recurren a testearse.

Anteriormente, se testeaba sólo a personas con turnos, lo que permitía organizar y controlar la circulación en el área. Sin embargo desde que los vecinos asintomáticos asisten de manera voluntaria, creció el número de hisopados (con un aproximado diario de 100 testeos rápidos). Así se ploteó el módulo del SAME para hacerlo más visible, se techó el espacio de espera y se delimitaron los espacios a través de un vallado con la colaboración de Defensa Civil.

Con esta mejora se busca optimizar el espacio y favorecer el desplazamiento de las personas que llegan a testearse y deben esperar unos minutos hasta obtener el resultado.

COMPARTIR:

Comentarios