Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 21:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.2�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de julio de 2021

Gral. Rodríguez: Acto de entrega de escrituras sociales en el Polideportivo municipal

Por: Redacción A1 Noticias

En el SUM del Polideportivo municipal se llevó a cabo un nuevo acto público de entrega de 198 escrituras sociales a vecinos y vecinas en el marco de la Ley provincial N° 10.830 y amparadas bajo el Programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”

(General Rodríguez, 22.Jul.2021 / A1 Noticias)Acompañando al Intendente Mauro García estuvieron la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne y el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, autoridades dependientes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia que lleva adelante esta iniciativa en todo el territorio bonaerense.

Asimismo, también fueron parte de la jornada el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; el subdirector de Regularización Dominial, Luis Moreno y representantes de las secretarías y subsecretarías municipales.

Esta entrega tiene por objetivo brindar seguridad jurídica a los vecinos y a las vecinas de la zona que poseen vivienda propia pero que no contaban con los recursos necesarios para afrontar los costos de una escritura particular.

El subsecretario Pascolini destacó que “este es un día del reconocimiento de un derecho, en donde el Estado les reconoce la propiedad” y remarcó la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno provincial y municipal por medio de la subdirección de Regularización Dominial.

A su vez, el Intendente Mauro García revalorizó el compromiso que existe de parte del Estado provincial y municipal “que ha decidido ocuparse y preocuparse por nuestras cosas, porque también es verdad que así como ustedes desde hace mucho tiempo han iniciado este trámite, tenemos un gobierno que decide priorizar el derecho a la propiedad aún en esta situación de pandemia que nos toca atravesar”.

Además, puntalizó sobre la posibilidad que se le abre a los nuevos beneficiarios de las escrituras sociales para poder acceder al acta de constitución de protección de la vivienda, una herramienta que garantiza la inembargabilidad de sus hogares ante cualquier intento de reclamo o crédito.

El Intendente concluyó reconociendo el esfuerzo hecho por las familias en estos tiempos de dificultades y resaltó que todos han trabajado para mejorar la vida de los vecinas y vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Gral. Villegas: El Municipio habilitó una nueva inscripción para acceder a un terreno

Gral. Villegas: El Municipio habilitó una nueva inscripción para acceder a un terreno

La Municipalidad habilitó la recepción de solicitudes para acceder a lotes que serán urbanizados en la ex quinta Del Valle. La iniciativa forma parte de una política activa para ampliar el acceso a la tierra y dar respuesta al déficit habitacional del distrito
MUNICIPIOS
E. Echeverría: Gray recorrió el avance de las obras en el complejo habitacional de San Agustín

E. Echeverría: Gray recorrió el avance de las obras en el complejo habitacional de San Agustín

El intendente, Fernando Gray, visitó los avances del complejo habitacional en ejecución en el barrio San Agustín, en la localidad de 9 de Abril. El proyecto contempla la construcción de 262 viviendas distribuidas en ocho manzanas
MUNICIPIOS
San Fernando: Comercios locales brindarán descuentos con las entradas del Teatro Otamendi y Teatro Martinelli

San Fernando: Comercios locales brindarán descuentos con las entradas del Teatro Otamendi y Teatro Martinelli

Con la entrada para los espectáculos en ambos teatros, los comercios sanfernandinos ofrecen beneficios en el día de la función, tales como descuentos en pizzas y platos desde el 30 al 10 por ciento, promociones especiales en café y 2 por 1 en tragos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.