Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 07:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de julio de 2021

Saavedra: El Gobernador Axel Kicillof visitó el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Durante un encuentro con productores y comerciantes de Pigüé, cabecera del distrito de Saavedra, el gobernador Axel Kicillof adelantó que está “preparando una batería de medidas” para la pospandemia de coronavirus. Además, recorrió las obras de finalización de 25 viviendas que habían sido frenadas durante el gobierno de María Eugenia Vidal

(Saavedra, 21.Jul.2021 / A1 Noticias) “Con el avance de la campaña de vacunación en toda la Provincia, estamos transitando un camino de menos restricciones y, sobre todo, de más certezas”, sostuvo hoy el primer mandatario bonaerense.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y su par de Comunicación Pública, Jesica Rey, el Gobernador remarcó que “durante la pandemia, hemos tomado las medidas necesarias para asistir a las y los bonaerenses que se vieron más afectados”.

“Abordamos la problemática social y económica recuperando el rol del Banco Provincia y destinando recursos que nos permitieran apuntalar a las PyMEs y los pequeños emprendimientos”, sostuvo y agregó: “Estas políticas de estímulo han tenido como principal objetivo el sostenimiento de las fuentes de empleo”.

Paso seguido, Kicillof se refirió a la pospandemia: “Ahora vendrá un periodo de reactivación de la actividad, para el cual estamos preparando una batería de medidas que impulsen la producción y permitan que el crecimiento sea equitativo”.

Por otro lado, el Gobernador recorrió las obras de terminación de 25 viviendas que habían sido paralizadas y fueron retomadas luego de que la Provincia saldara las deudas pendientes. En esta ocasión, lo secundaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el intendente local, Gustavo Notararigo.

“Aun durante la pandemia, hemos podido reactivar las obras que son las que realmente mejoran la calidad de vida a todos los y las bonaerenses”, indicó el primer mandatario bonaerense.

Las obras de las viviendas de 64 metros cuadrados demandaron una inversión de más de $58,3 millones y se está trabajando en los revoques internos, techos e instalaciones de gas, en tanto que se prevén también trabajos para la provisión de los servicios de agua, electricidad y cloacas.

Por último, el intendente Notararigo expresó que “para Saavedra es muy importante que se hayan podido retomar estas obras y observar que están avanzando a un buen ritmo”. “Sabemos que existe una gran necesidad de la gente respecto a la vivienda, y estos pasos que vamos dando sirven para ir solucionando de a poco este problema”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

El Municipio lleva adelante un nuevo proceso de compactación de vehículos abandonados y secuestrados, que en esta oportunidad alcanzará un total de 528 rodados, entre 140 autos y 388 motos
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Se llevará adelante operativos territoriales para que los vecinos y vecinas que no cuentan con acceso a la red de gas natural, puedan registrarse en el nuevo subsidio de la garrafa. Además, quienes no hayan tramitado la actualización de los subsidios energéticos focalizados (agua, gas y luz), podrán hacerlo en dichas jornadas
MUNICIPIOS
Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

En esta oportunidad se trata de 47 lotes que se pondrán a disposición de los vecinos interesados en su compra. Es parte de la segunda etapa de urbanización del Loteo Alzamora, que permitirá a alrededor de 100 familias construir su vivienda en el nuevo barrio, en el marco del programa de Lotes municipales “Rivadavia, Mi Tierra”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.