Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

5 de junio de 2018

Los futbolistas argentinos anunciaron: “No jugamos en Israel”

Por: Redacción A1 Noticias

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol, se negaron a viajar a Jerusalén para jugar un amistoso previo al mundial frente a Israel. Negociaciones de urgencia entre el presidente de AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia y Mauricio Macri, no pudieron con la decisión de Messi, Higuaín y el elenco argentino

(Barcelona y CABA, 05.Jun.2018 / A1 Noticias) La TV internacional anunciaba que el encuentro amistoso estaba programado para el sábado; durante el entrenamiento de los argentinos en el Complejo Deportivo Joan Gamper del Barcelona, un grupo de personas manifestó su repudio por que Argentina disputara su último partido preparatorio ante Israel en Jerusalén.

Camisetas argentinas manchadas de sangre, grandes carteles, la casaca del 10 argentino pisoteada, fueron las escenas que rapidamente se viralizaron. A partir de allí, los analistas advirtieron que más que un partido deportivo era una operación política del gobierno de Macri hacia uno de sus socios comerciales, Israel.

La sede elegida, era el Estadio Teddy Kollek, al sur de Jerusalén, que hace 70 años quedó hecho cenizas por un enfrentamiento provocado por la guerra árabe-israelí. Las negociaciones desde el lado israelí, intentaron que se realizara el amistoso, el premier, Benjamin Netanyahu, ofreció que se realice en Haifa, que a diferencia de Jerusalén no está en la zona más caliente de conflicto.
 
Los jugadores se plantaron y dijeron: “No vamos a jugar en Israel”, lo que originó un grave conflicto entre Macri y Angelici, el principal operador del partido de fútbol. Ayer, Rajoub desde Palestina, había advertido que "Messi es un símbolo de paz y de amor. Nosotros le pedimos que no participe en la legitimación de los crímenes de la ocupación".
 
“Pipita” Higuain en los medios televisivos, lo confirmó, “tenemos que preservar a los jugadores y por eso decidimos no viajar a Israel. No podemos jugar en un lugar tan conflictivo, nuestra cabeza debe estar en que la selección haga un buen papel en el Mundial de Rusia”, sentenció.
 
Desde las autoridades de Palestina, automáticamente se emitió un comunicado que sostiene que es "un buen ejemplo de separación de política y deporte y de cómo no permitir a los políticos imponer su agenda. Es algo por lo que les tenemos que agradecer a los argentinos", se aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios