Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.3º

25.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

14 de julio de 2021

El Ministerio de Transporte firmó un convenio para la construcción de un parador de ómnibus en Gral. Pinto

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Transporte Alexis Guerrera, avanzando con el Plan de Modernización del Transporte, firmó hoy con el intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, un convenio de asistencia técnico y financiera para la construcción de un parador de Ómnibus en Pinto

(Gral. Pinto, 14.Jul.2021 / A1 Noticias)El convenio firmado entre el Ministerio de Transporte y General Pinto, enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte, tiene como principal objetivo brindar un servicio de mayor calidad y eficiencia, a través de una infraestructura accesible y segura para la movilidad de los usuarios y usuarias, evitando la circulación de micros de larga distancia por el centro de la ciudad.

Al respecto, el ministro de Transporte Alexis Guerrera dijo: “Nosotros estamos comprometidos con una Argentina inclusiva, con un Gobierno presente. Por ahí escucho que dicen que este Gobierno no tiene plan. Sin embargo, lo cierto es que sí tuvo un plan y fue el de salvar a argentinos y argentinas. También desarrolló en el marco de esa pandemia un plan que se materializa día a día en cada punto del país con obras públicas que no es solamente el ladrillo, sino la mano de obra que genera permanentemente”.

En ese sentido, destacó que “Argentina es uno de los países que más ha sostenido el transporte público de pasajeros y que, desde el Gobierno Nacional más ha invertido para sostener el empleo, a la empresa privada también para que no cerraran sus puertas y para que, en la pospandemia, esos trabajadores también tengan trabajo. Ese es un Estado presente que no pelea con el sector privado, que lo sostiene”.

La actual terminal de ómnibus se encuentra en el centro de la ciudad obstaculizando el ingreso de los servicios, lo que genera demoras y dificulta la circulación por las calles. Por este motivo, el municipio busca llevar adelante este proyecto que consiste en la construcción de un parador de buses en las afueras de la ciudad, cercano a la RN 188. Según se informa, en temporada alta, la nueva terminal contará con hasta 12 servicios diarios.

COMPARTIR:

Comentarios