Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 16:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de julio de 2021

Avellaneda: Ferraresi y Kulfas presentaron el Plan “Desarrollo Productivo Verde”

Por: Redacción A1 Noticias

Acompañados por el intendente Alejo Chornobroff y la vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca, se llevó a cabo el lanzamiento en la empresa Reciclar S.R.L., ubicada en Villa Luján

(Avellaneda, 13.Jul.2021 / A1 Noticias)Este plan del gobierno nacional está dirigido a empresas argentinas proveedores de bienes y servicios de la economía verde, para impulsar una producción más sostenible y que se adecue a la economía circular.

En ese sentido el jefe comunal, Chornobroff aseguró que “Avellaneda tiene un sector industrial que siempre acompaña y dinamiza la economía y las transformaciones que comenzó Jorge Ferraresi” y agregó: “Esta empresa transforma residuos plásticos para tener una nueva mirada y paradigma ecológico que el que impulsamos desde los tres niveles del Estado”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas recalcó que este plan es “una política más de la transformación de la Argentina” y además recalcó que “la economía verde es central, necesitamos combatir el cambio climático, debemos avanzar de manera sustentable”.

Ferraresi por su parte señaló: “Tenemos una ciudad netamente industrial y la oportunidad de generar desarrollo sustentable. Para eso es clave un Gobierno local presente, que articule con los vecinos y vecinas”.

La empresa Reciclar, donde se llevó a cabo el lanzamiento del plan “Desarrollo Productivo Verde”, transforma residuos plásticos y produce materia prima y productos elaborados. Aquí trabajan 220 vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

En la jornada estuvieron presentes la secretaria de Comercio Interior de la Nación Paula Español; el secretario de Industria de la Nación, Ariel Yale; el secretario General de la Uocra Gerardo Martínez, el sec. Gral de la UOM, Antonio Caló; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los emprendedores de la Nación Guillermo Merediz; la presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda Nilda Brovida; la titular del CEAMSE Monica Cappellini y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente de Avellaneda, Lucas Gímenez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Kreplak inauguraron un CAPS y entregaron dos ambulancias en Florencio Varela

Kicillof y Kreplak inauguraron un CAPS y entregaron dos ambulancias en Florencio Varela

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregaron dos ambulancias de alta complejidad en el municipio de Florencio Varela, y junto al intendente local, Andrés Watson, realizaron el corte de cintas del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), construido por la Provincia por $ 3.157 millones
POLITICA
Kicillof encabezó el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética

Kicillof encabezó el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética, un espacio donde referentes del sector debatieron perspectivas frente al proceso de desinversión y privatización que lleva adelante el Gobierno Nacional
POLITICA
Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Hablaron de la carga impositiva, del costo de la energía y de la recuperación del consumo, tres pilares para recuperar la capacidad productiva y los puestos de trabajo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.