Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 12:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.3°°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

12 de julio de 2021

Chivilcoy: El Intendente Britos recorrió la obra que se está realizando en el Jardín N° 906

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Guillermo Britos visitó el Jardín N° 906, en el marco de las obras que se están realizando en dicha institución, en compañía de consejeros escolares

(Chivilcoy, 12.Jul.2021 / A1 Noticias)En el lugar, el jefe comunal expresó: "Cada vez que venimos a este lugar es imposible no recordar el 16 de agosto de 2016, que los chicos estaban pasando mucho frío, y por eso decidimos construir este SUM extraordinario que era fundamental".

"Es una alegría estar aquí nuevamente con más obras para completar lo que habíamos iniciado, como es la construcción de los sanitarios y la refacción y ampliación de la cocina”, amplió.

En tanto que sostuvo: “A lo largo de los cinco años de gestión que llevamos es inmenso el crecimiento que ha tenido este Jardín".

A continuación, remarcó: "Seguimos acompañando el crecimiento de las instituciones educativas. Siempre es muy grato para nosotros poder mejorar la calidad educativa de los alumnos, docentes y auxiliares, por eso tambien quiero agradecer a los consejeros escolares que trabajan tan fuertemente para que esto tambien sea posible”.

Por su parte, el consejero escolar, Darío Tuffilaro, encargado de la parte de Infraestructura, explicó: “En este caso se está realizando el grupo sanitario completo, tanto para hombres como para mujeres y también para personas con discapacidad, y además la ampliación de la cocina”.

“La obra tiene un monto aproximado de $1.600.000, en el marco del Programa  “Escuelas a la Obra”, firmado por el intendente Guillermo Britos con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en enero de 2021”, puntualizó.

Por último, la directora de la institución, Monica Capetti, indicó: “Teniendo en cuenta el crecimiento de la matrícula desde el momento de su fundación en 1984, el SUM era una obra sumamente necesaria y esperada por toda la comunidad educativa, por lo cual poder seguir ampliándola nos trae una gran felicidad”.

“Hoy por hoy contamos con 132 alumnos divididos en turno mañana y turno tarde, con la proyección de seguir creciendo, porque el jardín está ubicado en una zona que es un polo educativo, así que tenemos que pensar el desarrollo de todas las instituciones en conjunto”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en el municipio de Ensenada, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el intendente local, Mario Secco; y la directora de la institución, Analía Roio
EDUCACIÒN
Lincoln: Comenzaron las clases de apoyo escolar para estudiantes de Nivel Secundario

Lincoln: Comenzaron las clases de apoyo escolar para estudiantes de Nivel Secundario

Como parte de las políticas de acompañamiento al desarrollo educativo de los estudiantes linqueños, en las bibliotecas barriales de la ciudad cabecera retoma la propuesta de “apoyo escolar” en materias de Nivel Secundario
EDUCACIÒN
Lobería: El Municipio reanuda programa de acompañamiento de trayectorias escolares

Lobería: El Municipio reanuda programa de acompañamiento de trayectorias escolares

El lunes 6 de abril se reanuda el programa de acompañamiento de trayectorias escolares para estudiantes de escuelas primarias

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.