Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

8 de julio de 2021

San Fernando: En el Día de la Independencia se realizará una Peña Folklórica Virtual desde el Teatro Martinelli

Por: Redacción A1 Noticias

Se emitirá por streaming a las 17 hs una peña virtual conmemorativa por el 9 de julio, que contará con la participación de artistas sanfernandinos que desplegarán su arte en danzas tradicionales, música en vivo y una sección de entrevistas a personalidades destacadas del folklore local

(San Fernando, 08.Jul.2021 / A1 Noticias)El Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos a disfrutar una tarde a pura música y danza con la peña folklórica virtual "Especial Día de la Independencia", que se llevará adelante este viernes 9 de julio a las 17 hs en Teatro Municipal Julio Martinelli, ubicado en Lavalle 3021, Victoria.

El Director de Políticas Culturales del Municipio, Rodney Rodríguez Núñez, explicó: “A raíz del éxito que fueron nuestras peñas a cielo abierto realizadas en la temporada de verano, nuestro Intendente Juan Andreotti nos pidió una propuesta que contemple la participación de nuestros artistas locales y, a su vez, que la puedan disfrutar los vecinos desde su casa teniendo en cuenta el contexto de pandemia. Por eso asumimos el desafío desde la Dirección de Cultura en crear una producción integral, la cual consiste en una peña virtual que cada fin de semana compartimos con los vecinos por streaming”.

En ese sentido, el funcionario recordó: “Este viernes tendremos una edición especial por el 9 de Julio en la cual podremos disfrutar propuestas de música y danza para todas las edades. Invitamos a los vecinos a sumarse a través de la cuenta de Facebook ´Cultura San Fernando´ a nuestra peña virtual especial”.

En cada edición, se puede disfrutar de conjuntos de música folclórica en vivo, una sección de entrevistas a directores/as de ballets y un segmento de difusión, conocimiento y aprendizaje de las diferentes danzas tradicionales. 

A continuación, el cronograma de la peña virtual:

-La apertura será un video del Himno Nacional con la participación artistas sanfernandinos y el Coro Municipal, a cargo del Profesor Ricardo Maresca

-Banda musical Jeru y Javier deleitarán con su música. 

-En la sección entrevista estará Tony Martínez realizando un resumen de los 40 años de la agrupación folklórica El Ceibal y presentará vídeos.

-El segmento de aprendizaje acompaña todas las peñas de la mano de ´Danza y Mate´, en esta ocasión se articulará con el Elenco Municipal de Danzas aportando un entretenido patio tradicional. 

-El cierre estará a cargo del reconocido músico y compositor de música folklórica, Omar Roldán.

COMPARTIR:

Comentarios