Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.6º

26.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de julio de 2021

Lincoln: Autoridades educativas brindaron detalles sobre la vuelta a la presencialidad

Por: Redacción A1 Noticias

El bloque de concejales por el Frente de Todos de Lincoln se reunió con Paola Berro, Inspectora Distrital de Lincoln, y con Florencia Ratto, Inspectora Jefe Regional de Gestión Estatal

(Lincoln, 07.Jul.2021 / A1 Noticias)Del encuentro participaron las concejalas Patricia Gatti, Mónica Solanille y María de los Ángeles Curti, y Mauro Speroni, quien asumirá como concejal por el Frente de Todos durante la sesión del próximo lunes 12 de julio.

En ese contexto, las inspectoras aseguraron que el gobierno provincial garantizará la vuelta a la presencialidad, en todos sus niveles, luego de las vacaciones de invierno.

Además, Berro y Ratto repasaron las medidas que el gobierno provincial lleva a cabo para garantizar un exitoso retorno a las aulas.

Se trata de la concreción de obras de mejoras edilicias, refuerzo del Servicio Alimentario Escolar, puesta a punto de los sistemas de calefacción para que cada alumno cuente con todo lo necesario para volver a la presencialidad.

Por otra parte, las inspectoras subrayaron que si bien en el distrito de Lincoln habían iniciado las clases presenciales en algunas escuelas de las localidades, no todas pudieron comenzar ya que no estaban en óptimas condiciones edilicias, como sucedió en Carlos Salas.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires anunció el refuerzo del Servicio Alimentario Escolar:

 “Además del módulo alimentario que contiene una colación y un almuerzo por día para cada estudiante que recibe el Servicio Alimentario Escolar, las escuelas incorporan un desayuno o merienda que se brinda durante la jornada escolar.

Es una inversión adicional de $700 millones para este servicio que brindamos junto al Ministerio Desarrollo de la Comunidad para más de 2 millones de estudiantes bonaerenses”.

En ese sentido, la concejala por el Frente de Todos Mónica Solanille, expresó: “Este mes comenzarán a darse los desayunos y meriendas además del bolsón de alimentos. Siempre cuidando los protocolos sanitarios, teniendo en cuenta el plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires”. Por otra parte, la edil, señaló: “Todos queremos volver a la presencialidad. Pero queremos que nuestros alumnos y docentes estén protegidos. En ese sentido, el gobierno provincial viene desarrollando una gran tarea. Desde la aplicación masiva de vacunas hasta las reformas en los establecimientos educativos”.

COMPARTIR:

Comentarios