Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de julio de 2021

Chivilcoy: La jefa de Gabinete recorrió los avances de la obra en la Escuela Secundaria N° 8

Por: Redacción A1 Noticias

Los avances en la obra en la Escuela Secundaria N° 8 fueron recorridos por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, acompañada por consejeros escolares; la directora del establecimiento educativo, Lucia Luna; y la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro

(Chivilcoy, 06.Jul.2021 / A1 Noticias)Cabe mencionar que la obra consta de la construcción de dos aulas y una galería techada, por un monto aproximado a los 5.680.000 de pesos.

“Es una alegría poder recorrer los avances de esta obra, que se ejecuta a partir del Programa de emergencia educativa,  gracias a los convenios que firmó el intendente con el Gobernador y el subsecretario de Infraestructura de la Provincia en el año 2020", expresó en primer término Sabella.

Y manifestó: "Es un orgullo que esta gestión afecte los fondos educativos a lo que hay que destinarlos, que redundan en más calidad educativa para alumnos y docentes”.

En tanto, consideró importante remarcar que “además hay obras en ejecución en cuatro establecimientos educativos: Jardín N° 906, Jardín N° 907, Escuela de Educación Especial N° 502 y Escuela Normal”.

“En un contexto complejo por la pandemia, gracias al trabajo en conjunto entre el  municipio y el Consejo Escolar, a quien siempre agradecemos, seguimos haciendo obras en los distintos establecimientos educativos”, finalizó.

En tanto, la directora de la Escuela Secundaria N° 8, Lucia Luna, detalló que “la institución tiene la particularidad de ser la única con orientación a música, por lo que una de estas aulas será el espacio para que las materias específicas de la orientación tengan su propio punto de encuentro y no tener que compartirlo con las demás aulas”.

“Nos pone muy felices este avance, en un contexto donde la virtualidad nos lleva a ritmo acelerado y nos hace aprender minuto a minuto para trabajar con los chicos y no desvincularnos de ellos”, agregó.

Por su parte, el consejero escolar, Darío Tuffilaro, a cargo del área de Infraestructura, expresó: “El Consejo Escolar una vez más, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas municipal y gracias al convenio firmado por el intendente Guillermo Britos, damos respuestas a las necesidades de infraestructura de muchas entidades en la localidad”.

“Esto es un trabajo en equipo que en forma individual sería imposible de realizar”, aseguró. Y anunció que “hay seis obras más aprobadas para que se inicie la licitación, lo que haría un total de once obras que superan los 60 millones de pesos, que quedan en Chivilcoy a través de la mano de obra contratada por las empresas que licitan”.

Finalmente, la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro, aseguró: “Es impresionante la labor que llevamos a cabo, desde la Secretaría generamos la licitación, la certificación por avance de obra y la supervisión del trabajo. En un mes ya se lleva realizado más del 20 % de obra, que tiene un plazo de 120 días”.

COMPARTIR:

Comentarios