Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 05:49 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 17º

17°


TURISMO

6 de julio de 2021

Colón (ER): Se llevó a cabo la reunión quincenal del Consejo Asesor de Turismo

Por: Redacción A1 Noticias

Diversos temas fueron tratados en el ámbito del Co.A.Tur. de cara a la temporada del invierno 2021. Participaron representantes de las distintas entidades

(Colón (ER), 06.Jul.2021 / A1 Noticias)En el Palacio de Turismo tuvo la lugar la reunión quincenal del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur) teniendo como orden del día el lanzamiento de Temporada de Invierno 2021 en Colón donde se presentó como propuesta realizarla en predio de Termas Colón el día martes 6 de julio a las 10 y con transmisión en vivo desde el Facebook de turismo, como así también el lanzamiento del programa de promoción y comercialización (acuerdos público-privado) junto a un innovador portal web del programa de cortesía “Colón Termal y Saludable”, que incluye las prestaciones turísticas adheridas: alojamientos que ofrecen entradas a termas, restaurantes con platos saludables, spa urbanos y actividades relacionadas a la salud y el bienestar.

Hecha la propuesta se acordó poder realizar dicho evento en lugar y fecha mencionada.

Mesas técnicas de trabajo de Co.A.Tur: Usinas de ideas innovadoras: se comunicó de los avances legales de esta herramienta de involucramiento en la actividad turística de la ciudad a través de proyectos innovadores. Teniendo como hincapié aquellos proyectos que estén vinculados a las debilidades expresadas por la Comunidad local en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable presentado en el año 2018, buscando minimizar los mismos y revertir esas debilidades, como así también los nuevos escenarios que se deben potenciar vinculados a la actividad turística a partir de la pandemia y lo será a futuro post pandemia con nuevos productos más buscados por las demandas.

Este programa se encuentra en análisis finales para su lanzamiento y apertura en próximos días, con financiación –al igual que todos los programas analizados y aprobados en el Consejo Asesor- con fondos anuales presupuestados en el ámbito de la SecTur Colón. Programa de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR): ponencias virtuales enfocadas principalmente en la prevención y que tiene como objetivo lograr lo necesario para que el turista disfrute de los atractivos de manera segura. Dando comienzo el próximo jueves 8 de julio a las 18. Proyecto con Agencias de Turismo: se trata de un proyecto de trabajo de vinculación de prestaciones turísticas con agencias de turismo receptivas y emisivas. Dar conocimientos a las agencias mayoristas de la oferta que hay en Colón para que vendan las opciones que tiene el destino para que el turista pernocte más días. Así también la creación de nuevos productos turísticos.

En el ámbito de la reunión, se conversaron los programas que se encuentran en actual implementación como lo es el Programa Memoria Viva, Patrimonio Recuperado y que fuera presentado públicamente la semana anterior, como recupero de memoria colectiva, identidad cultural y turística, concientización patrimonial, con declaraciones de interés por parte del Honorable Concejo Deliberante, la Dirección Dptal de Educación, y estando en gestión declaración provincial a través de la SecTur Entre Ríos.

El programa se desarrolla todos los jueves de julio, agosto y hasta mediados de septiembre. También se informó de reapertura de oficina de información en el ingreso a la ciudad a partir de este jueves 8 de junio. Se revisaron varios puntos que se encuentran en el plan de turismo local y los avances que ya se vienen realizando,

Se recordó que todas las instituciones o personas que acuden al Coatur en nombre de sus representados pueden elevar propuestas, proyectos, programas que resulten de interés común al desarrollo de la actividad, como lo vienen haciendo algunas de las instituciones presentes y la propia Secretaría de Turismo, por lo cual se recomendó aprovechar la oportunidad en éste espacio para canalizar nuevas posibilidades y escenarios que se puedan poner en consideración en éste ámbito amplio y participativo.

COMPARTIR:

Comentarios