Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

5 de julio de 2021

La Plata: Llega el primer Festival Internacional de poesía “Francisco López Merino”

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de La Plata realizará el primer Festival Internacional de poesía “Francisco López Merino”, que se desarrollará del 5 al 9 de julio y contará con la participación de poetas locales y de todo el mundo

(La Plata, 05.Jul.2021 / A1 Noticias) Con el impulso de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, la Comuna invita a escritores locales, nacionales e internacionales a participar de esta propuesta, organizada en homenaje al poeta platense Francisco López Merino. 

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la tradición oral de los recitales de poesía y la interacción entre las diferentes culturas, convocando a distintos países, provincias y lenguajes artísticos para que formen parte de este encuentro. Además, busca promover el intercambio cultural y creativo, la puesta en valor del instrumento poético como herramienta expresiva, e impulsar la producción poética. 

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, precisó: “La invitación al Festival en homenaje a López Merino, al cumplirse 117 años de su nacimiento, se hizo extensiva a referentes de la poesía local, nacional e internacional, ya sea talleristas, poetas, productores, editoriales, periodistas e investigadores”.

Las actividades, que se desarrollarán durante la semana del 5 al 9 de julio, contarán con la participación de destacados poetas de Argentina, México, Perú, Colombia y Cuba, entre otros; y presentaciones de diversas editoriales, círculos de escritores, entrevistas, conversatorios y lecturas de poemas, que podrán verse a través de las plataformas virtuales oficiales de la Municipalidad de La Plata. 

De este modo, el festival se llevará a cabo todos los días, de 13 a 18 horas, mediante plataformas virtuales como Zoom, Instagram, YouTube y Facebook. Los interesados en participar podrán hacerlo a través de las distintas cuentas de “La Plata Ciudad Cultural”. 

Vale mencionar que el evento ha sido declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de La Plata.

COMPARTIR:

Comentarios