Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de julio de 2021

Lobos: Avance del municipio con el cannabis medicinal

Por: Redacción A1 Noticias

El Departamento Ejecutivo del Municipio de Lobos elevará al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados

(Lobos, 05.Jul.2021 / A1 Noticias) Es un proyecto mediante el cual el Municipio podrá impulsar, por su cuenta o a través de convenios con instituciones públicas o privadas, el desarrollo para la investigación y el uso del cannabis medicinal. Esta iniciativa se inscribe en el marco de leyes, tanto provincial como  nacional, que autorizan estos procesos y siempre sujeta a la aprobación de organismos competentes: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, CONICET, INTA  y ANMAT.

En primer lugar, se impulsarán campañas de difusión sobre el uso del cannabis medicinal, capacitaciones para personal de salud, del municipio y población en general. Luego se entablará contacto con quienes se dedican a la investigación del tema, ofreciendo un marco adecuado y controlado para su desarrollo.

Esta propuesta permitirá que muchas familias y pacientes de nuestra ciudad se vean favorecidos al facilitar el acceso a la medicación, de una manera más ágil y a un precio menor. Esta política no solo trabaja en innovación en tratamientos de salud sino que está orientada a quienes más necesitan ayuda, sea por patologías o por falta de recursos. Lobos será un municipio modelo en el tema, al igual que varias ciudades de todo el país que trabajan en la misma dirección.

Este proyecto de ordenanza fue enviado al Honorable Concejo Deliberante para abrir del debate. El gobierno está convencido de la necesidad de contar con este tipo de proyectos de investigación. Esto no invalida que el mismo pueda ser mejorado, luego de ser discutido y consensuado en el organismo legislativo.

COMPARTIR:

Comentarios