Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de julio de 2021

San Vicente: Entrega de los primeros Créditos Procrear

Por: Redacción A1 Noticias

Se otorgarán 87 mil créditos individuales a tasa 0 para refacción y construcción de nuevas viviendas

(San Vicente, 01.Jul.2021 / A1 Noticias)Junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación  Jorge Ferraresi; el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el Secretario de Hábitat Santiago Maggiotti y a la Intendenta de Cañuela, Marisa Fassi, realizamos la entrega de créditos Procrear a vecinos y vecinas de San Vicente y Cañuelas.

El acceso a una vivienda digna es un derecho esencial, por eso seguimos trabajando de manera articulada con el gobierno Nacional y con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para poder darle a cada argentino y argentina una mejor calidad de vida, garantizando el acceso a una casa propia.

Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional con alcance federal busca seguir reduciendo el déficit habitacional y nace de comprender a la vivienda como un derecho y a su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.

Cabe señalar que ambas líneas crediticias estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Durante el lanzamiento de esta línea de crédito, que otorgará 87 mil prestamos individuales a tasa cero para refacción y construcción de nuevas viviendas, el Ministro Jorge Ferraresi señalaba: “Trabajamos para que la vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera, sino que sea un derecho y que ese derecho tenga que ver con generar condiciones para que podamos soñar con una Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas. Para ello, diseñamos este sistema solidario donde cada uno paga en función del salario que tiene y así cada uno genera la posibilidad de construir este nuevo paradigma”. Y concluyó: “Volvimos para ser mejores y empezamos a generar esas condiciones a partir del hábitat, gracias Alberto”.

Quienes estén interesados deberán ingresar en www.argentina.gob.ar/casapropia para completar el formulario de inscripción en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones, allí detallados.

COMPARTIR:

Comentarios