Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 01:14 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 13.5º

13.5°

Nublado

MUNICIPIOS

1 de julio de 2021

Colón (ER): Fueron presentadas las líneas de acción que la Municipalidad lleva a cabo junto a la UADER

Por: Redacción A1 Noticias

Junto a la Casa de estudios se otorgarán becas, se trabaja en conjunto en el proyecto del Parque Industrial y se generó un Punto de Atención Universitaria. El lunes habrá un Foro de Mujeres Digitales y Programadoras

(Colón (ER), 01.Jul.2021 / A1 Noticias)El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser encabezó este jueves 1º de julio un encuentro donde se explicaron los alcances del trabajo en conjunto que se lleva a cabo con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Estuvieron presentes la vicerrectora de la UADER Ing. Rossana Rosa Zitto, la coordinadora sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER y Mariano González de relaciones estudiantiles de la misma Universidad y Lina Bosch, la Directora Empleo y Producción del Municipio.

Junto a la UADER y en el marco del Plan Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva se llevan a cabo varios ejes de trabajo, entre ellos, un Foro de Mujeres Digitales y Programadoras que tendrá lugar el lunes 5 de julio.

Sobre este Programa, José Luis Walser expresó que “es algo novedoso para Colón y representa un desafío enorme, porque hasta ahora nuestro desarrollo ha sido puramente turístico y comercial, tenemos el convencimiento de que necesitamos complementarlo con un desarrollo productivo integral con todos los actores pensando en cómo desarrollarnos como comunidad y cómo generar empleo” sostuvo.

“Es valiosísima la presencia de actores académicos porque entendemos que como toda construcción tenemos que hacerla en conjunto, decidimos tener esa mirada amplia, con quienes tienen el conocimiento” afirmó José Luis Walser.

Al respecto, el Intendente de Colón agregó: “Colón tiene ventajas geográficas para un desarrollo productivo-industrial, pero también otras por estar cercano a centros académicos importantes tanto en Concepción del Uruguay como Concordia y Gualeguaychú, tener esa posibilidad de recursos cercana nos desafiaba a un trabajo lo más amplio posible”.

Sobre las acciones junto a la UADER, José Luis Walser señaló las acciones que se vienen trabajando en conjunto como el Proyecto del Parque Industrial, el primer foro de mujeres digitales, y la firma de un convenio con las Facultades de Ciencia y Tecnología y también de Gestión, mediante el cual se podrán articular seminarios, formaciones de posgrados, diplomaturas y pasantías. Se generó además en Colón un Punto Universitario donde los estudiantes podrán realizar trámites, acercando la Universidad a los territorios. Funcionará en la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

COMPARTIR:

Comentarios