Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.9º

22.9°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

1 de julio de 2021

Baradero: El intendente firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Monumentos

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Esteban Sanzio encabezó la firma del convenio de colaboración entre el municipio y la Comisión Nacional de Monumento

(Baradero, 01.Jul.2021 / A1 Noticias)La firma fue concretada virtualmente por el intendente de Baradero y la presidenta de la Comisión Nacional de Monumento, Teresa Anchorena, acompañados por la licenciada Cristina González, integrante de la comisión; el arquitecto Claudio Catera, delegado de la comisión bonaerense; y la directora de cultura del municipio, Verónica Noya.  

La Comisión Nacional de Monumentos se ocupa principalmente en temas de protección, conservación y e intervención en monumentos y sitios a nivel nacional pero también brindan asesoramientos y capacitaciones.  

Baradero es el primer municipio en el que se realizará este programa en tres etapas: con un curso a distancia sobre introducción al patrimonio cuyos docentes serán miembros de la comisión, la realización de cursos presenciales de carpintería, herrería, moldería, entre otros; y las prácticas en edificios públicos y privados.  

Al respecto, el intendente Esteban Sanzio expresó: “Es un programa de capacitaciones muy importante para poner en valor Baradero. Que Baradero sea la primera ciudad le pone un valor distinto”.  

La firma de este convenio es también el puntapié inicial para integrar futuros programas de subsidios en edificios patrimoniales desde el Ministerio de Cultura de Nación.  

COMPARTIR:

Comentarios